Diario de León

La playa de León está en Cimanes del Tejar

Las piscinas de la cabecera del municipio y Velilla de la Reina completan la oferta estival

Velilla de la Reina cuenta con una cuidada piscina. DL

Velilla de la Reina cuenta con una cuidada piscina. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sin las restricciones derivadas del covid en los dos últimos veranos, pero con la cautela de no olvidar que el virus continúa, Cimanes del Tejar encara un nuevo verano en el que volver a recuperar las cifras de afluencia de antes de la pandemia. El empeño empuja el programa ideado desde el Ayuntamiento del municipio, que se apoya sobre todo en la oferta de ocio que conjugan sus dos piscinas, ubicadas en Velilla de la Reina y la cabecera del municipio, donde además cuentan con una playa fluvial, al igual que en el pueblo de Alcoba de la Ribera. En suma, cuatro activos, rodeados de iniciativas complementarias, para disfrutar de la época estival en un entorno a poco más de media hora de la capital leonesa.

La apuesta del consistorio se potencia con la gratuidad de la entrada a las instalaciones que se abren mañana. Cimanes del Tejar deja libre acceso a las dos piscinas municipales para incentivar la llegada de visitantes y favorecer a los negocios de los pueblos en los que se asientan. No hay obstáculo para acceder pese a la inversión en gasto corriente y al pago de los socorristas y personal de control y mantenimiento que garantizan que funcionen de una manera adecuada.

En Velilla de la Reina, el Ayuntamiento dispone de una piscina con un vaso grande y otro orientado a atender a los más pequeños. Las instalaciones, con una amplia zona verde, se completan con un bar y la funcionalidad del polideportivo cubierto y la bolera aledaños.

La oferta se suma a la ofrecida en Cimanes del Tejar. En el pueblo que da nombre al ayuntamiento, la piscina cuenta con un solo vaso por su función complementaria con la playa fluvial que hay dentro del gran parque que da sustento a las actividades de ocio.

En ambas instalaciones, el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar ofrece cursos de natación quincenales en las piscinas, cuya inscripción se puede hacer ya en las mismas instalaciones, como apunta el alcalde, Genaro Martínez, quien explica que están pensados para «chiquillos de 8 a 15 años». No es la única actividad propuesta. Habrá ludoteca en los dos pueblos, de 10.00 a 13.00 horas, y en agosto funcionará una biblioteca.

tracking