Diario de León

Un poeta llamado Viggo Mortensen

juan herrero

juan herrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

El actor y director de cine estadounidense Viggo Mortensen celebrará un encuentro en el Centro Oscar Niemeyer de Avilés con el público en el que leerá, en primicia mundial, poemas escritos por él, ha informado el complejo cultural.

Será el 13 de enero en el marco del Ciclo Palabra, que recupera de ese modo los encuentros con el público con una cita cuyo protagonista será Mortensen, nacido en Nueva York en 1958, y conocido internacionalmente en su faceta de actor y director de cine tras participar desde 1985 en proyectos cinematográficos que le han convertido en una estrella internacional.

Menos conocida es su faceta literaria, que mantiene desde 1993 y cuyas obras más recientes son Lo que no se puede escribi” (poemas en castellano con fotografías del propio autor, publicado en 2018) y Eudaimonia (poemas en inglés a los que acompañan ilustraciones de Mortensen, publicado en 2021).

Mortensen hará una lectura comentada de su obra poética y conversará con el escritor y profesor de la Universidad de Oviedo Javier García Rodríguez sobre su relación con la creación, la literatura y la lectura, ademas de responder a las preguntas del público.

tracking