Diario de León

Ponferrada repite con la vitola de Plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Ponferrada repite por segundo año presencia en la LEB-Plata. Lo hace en el Grupo Oeste y con el reto de al menos igualar el año de su estreno en la tercera categoría del baloncesto español en el que lograba no sólo consolidar el proyecto deportivo, también hacerse un hueco en la segunda fase dentro del grupo que iba a luchar por el ascenso a la LEB-Oro. El buen trabajo del club y el compromiso del plantel berciano le reportaban resultados más que notables a pesar de que los inicios no fueron muy buenos. Pero con el paso de la competición la situación cambiaba de manera destacada y el Ciudad de Ponferrada empezaba a escalar posiciones hacia los puestos e privilegio.

Con un año más de experiencia y una plantilla compacta y con altas dosis de calidad, los bercianos tratarán de mantener su camino en la zona noble en una competición que levantará el telón el 10 de octubre y a la que los ponferradinos esperan llegar en la mejor disposición para desde los primeros pasos dar buena cuenta de sus pretensiones.

Aunque el primer reto pasa por asegurar la permanencia cuanto antes, el siguiente será buscar al menos repetir lo realizado la pasada Liga e incluso poder mejorarlo. En su mano está y por el trabajo realizado ese objetivo puede llegar a buen puerto.

Y todo en una Liga LEB-Plata que se presenta con ciertas incertidumbres a la hora de determinar los favoritos. Después de que la pasada temporada acabara de manera anticipada y con los condicionantes económicos de algunos protagonistas la nómina de candidatos a estar en la parte alta tiene a Zornotza, Melilla, Juaristi y Clavijo como los mejor colocados. Hasta que la competición empiece a rodar.

tracking