Diario de León

Ponferrada, un reto con sello de Plata

León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Ponferrada afronta su tercera temporada en la Liga LEB-Plata, categoría en la que los bercianos, a pesar de sus pocos años en dicho escalafón, han demostrado que son capaces de ser protagonistas. Y también de luchar por lo máximo. Así lo han demostrado en las dos campañas precedentes en las que in incluso han logrado plaza para disputar la fase de ascenso a la LEB-Oro.

Con un plantel siempre competitivo de la mano de su entrenador David Barrio, el Ciudad de Ponferrada levantará el telón a la Liga el último fin de semana de septiembre dispuesto a no sólo ser protagonista dentro del grupo Oeste en el que vuelve a estar encuadrado, también a hacerlo con posterioridad en una fase de ascenso que por qué no, puede ser la que le permita incluso dar el salto a un peldaño más elevado.

Para ello tendrá que firmar una primera fase notable que tendrá como primer capítulo el encuentro frente el Algeciras en el Lidia Valentín, un rival directo de los ponferradinos como también lo serán a priori el Basket navarra, Ourense, Morón, Clavijo y Zornotza. Ante ellos y algún ‘invitado’ más deberá mostrar sus credenciales la escuadra blanquiazul que buscará también desde el primer envite liguero la regularidad necesaria para empezar a marcar el paso en el grupo y con ello lograr superar con acierto la ronda de grupos y con posterioridad plasmarlo también en el playoff.

Su rendimiento en las dos campañas en las que ha militado hasta ahora en la tercera categoría del baloncesto español son el mejor aval para que en la tercera siga también demostrando su nivel en el resto de pistas de baloncesto. Sería dar un paso adelante en un camino marcado con capítulos ilusionantes.

tracking