Diario de León

En la sede del PP

El PP celebra su aumento de votos y la bajada en el PSOE

u Majo lamenta que los leoneses compren el mensaje populista de Vox

León

Creado:

Actualizado:

Juan Martínez Majo, presidente del Partido Popular en León reseñó que las elecciones dejan «una realidad única en León, que nosotros ganamos 6.000 votos más que en las últimas elecciones y que el PSOE ha perdido 9.000». Majo eludió valorar los resultados nacionales a fondo «porque aún puede haber novedades» pero reconoció que habrá que tomar decisiones «quien las tenga que tomar».

Agradeció Majo la participación de los leoneses «que nos han permitido mejorar sustancialmente los resultados a nivel nacional. En Castilla y León hemos mejorado y en León también. El PSOE ha perdido 9.000 votos, nosotros hemos ganado 6.000 y hemos reducido a más de la mitad la diferencia en apenas seis meses y hemos crecido un 5% más para pasar del 23% al 28% en este poco tiempo», destacó Majo.  

«Es un resultado satisfactorio. Desde luego nos hubiera gustado tener los dos diputados que teníamos en otras ocasiones, pero tenemos dos senadores que también es un resultado mejor del que teníamos, que no mejor de lo que esperábamos. El PP tiene una trayectoria muy larga y ha habido momentos de baches pero en este momento volvemos a tener a los leoneses creyendo en nuestras propuestas que han dado lugar a unos resultados que crecen en términos absolutos y relativos».  

Agradeció Majo a todos los compañeros del partido que han trabajado estos días y a la candidatura su esfuerzo. «Gracias a ellos, el PP puede demostrar estos resultados satisfactorios que contribuyen a que Pablo Casado haya mejorado con un salto cualitativo y cuantitativo».  

Los resultados de Vox los evaluó como «lo que ocurre cuando la gente compra un mensaje populista. Hay alguien que ha perdido votos y nosotros no hemos sido. UPL se presentaba por primera vez y no ha llegado a los 9.500 votos que se necesitaban para conseguir el diputado. Hay gente a la que le ha gustado el mensaje fácil de Vox y lo han comprado. Han obtenido un diputado pero no a cuenta nuestra».  

Negó Majo que hubiera existido lucha entre Silván y Vélez por el primer puesto de senador: «Los votantes y los territorios han hablado. Tenemos dos senadores y si se quiere llamar a eso pugna, pues es legítimo que cada uno defienda lo suyo, pero siempre con el Partido Popular por encima de todo».  

Los resultados nacionales ofrecen a Majo «preocupación e incertidumbre, pero no me corresponde a mí evaluarlo».  

José Miguel González agradeció llegar al Congreso de los Diputados «y sobre todo los cinc puntos que hemos mejorado y los 6.000 votos que sacamos más ahora que en abril. Mi papel será el de cualquier leonés que quiera luchar por su tierra. Voy a tratar de hacerlo así desde ahora mismo para volver con los deberes hechos ante los ciudadanos de León».  

Antonio Silván lanzó un mensaje de apoyo a Carmen González Guinda y Mar González Pereda : «Hace seis meses teníamos un senador y hoy tenemos dos. Esa es la realidad. Hemos recuperado la confianza aunque trabajábamos para conseguir tres diputados y dos senadores».

tracking