Diario de León

El PP de León pide el cese de Montero por su "inacción" para proteger a las mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de la Diputación ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus "indignas declaraciones" y su "inacción legislativa" para proteger a las mujeres tras la aprobación de la ley del 'solo sí es sí'.

Una norma que, según ha subrayado, "está provocando un goteo de reducción de penas y excarcelaciones a condenados por delitos sexuales".

Esta petición, formulada a través de una moción presentada recientemente por el grupo popular en la institución provincial que no fue debatida en último Pleno ordinario por el rechazo del equipo de Fobierno, también ha pedido que públicamente "pidan disculpas y rectifiquen" por "sus indignas e irresponsables declaraciones" contra jueces y partidos políticos.

"Por la dignidad y derechos de las víctimas, por la gravedad de los hechos y la alarma social generada es necesaria una respuesta clara y urgente por parte del Gobierno ante la irresponsabilidad e inacción del Ministerio de Igualdad", han señalado.

Desde el grupo popular también hacen responsable al presidente del Gobierno por "respaldar" la aprobación de la norma y "mantener a Irene Montero" al frente del Ministerio de Igualdad.

El Partido Popular ya planteó la posibilidad de que se produjeran reducciones de pena durante la tramitación legislativa de la normativa, siendo acusados sus diputados de "difundir bulos" por parte de miembros del Gobierno.

El tiempo, según recoge el texto de la moción, ha demostrado que "esos presuntos bulos, tal y como observamos hoy, se han convertido en verdades".

"La ley del 'solo sí es sí' se ha demostrado claramente ineficaz en lograr sus objetivos de protección de las mujeres. No protege a las mujeres de hoy ni a las víctimas de ayer y solo favorece la revictimización", han precisado.

"Tras las críticas de la judicatura y la opinión pública, la actitud irresponsable de la ministra de Igualdad le llevó a acusar de machistas a los jueces que, a su juicio, aplican defectuosamente la ley, una actitud que contagió a algunos diputados que calificaron a los magistrados como fachas con toga", ha recordado el PP sin olvidar que "España es uno de los países pioneros en la lucha contra la violencia de género".

En este sentido, ha señalado un compromiso del Partido Popularque "se demostró con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2017 bajo la presidencia de Mariano Rajoy y con una dotación económica de 1.000 millones de euros repartidos entre Gobierno Central, comunidades autónomas y entidades locales".

Por ello, el PP ha reclamado al Gobierno que "retome los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotándole de fondos de aplicación plurianual en coordinación con los partidos políticos, comunidades autónomas y entidades locales". EFE

1011905

tracking