Diario de León

Prácticas en la corte de la princesa Leonor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Aún son estudiantes pero harán prácticas reales, tanto, que se codearán con la familia real española. Una decena de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León serán los encargados de atender a los invitados a la recepción oficial en el Hotel Reconquista de Oviedo a todos los premiados con el Princesa de Asturias de este año. Los estudiantes leoneses saldrán de León el viernes a las 14.00 horas y regresarán al día siguiente, a las 13.00 horas tras una intensa velada en la que, junto con otros alumnos de escuelas de hostelería del norte de España tendrán que atender a más de 2.500 invitados.

Ante la polémica sobre el hecho de que no se remunera a los alumnos por trabajar durante el evento y el hecho de que los centros gallegos, que habitualmente participaban y organizaban con sus alumnos el encuentro, no acudirán este año, uno de los profesores que viajará a Oviedo con los estudiantes, Germán Vázquez, apunta: «Realmente se trata de prácticas gratuitas, van los alumnos de segundo, en cuyo curso corresponde hacer las prácticas, para lo que hemos firmado un convenio». En este sentido concreta que desde la organización se paga a los estudiantes el alojamiento, la manutención y el transporte ida y vuelta. «Se trata de prácticas en un entorno real y recibirán un certificado por ello», concreta Vázquez, quien viajará a Oviedo el fin de semana junto el también profesor Miguel Domínguez, y los once alumnos del ciclo de Dirección de servicios en restauración, cuya tasa de ocupación tras finalizar sus estudios llega al 100%.

Durante la recepción, vestirán un pantalón negro y una camisa blanca inmaculada en la que lucirán el distintivo de la escuela leonesa, a lo que sumarán el mandil y la corbata corporativa que les entregará la organización del evento. Éste es el primer año que participan en los Princesa de Asturias los estudiantes leoneses y aunque al principio se apuntaron 20 estudiantes, sólo podrán acudir once porque el resto no podían compatibilizarlo con su trabajo.

tracking