Diario de León

PRINCIPAL EN LA PAELLA, UN GUSTAZO PARA LA PIEL

DR14P8F4-12-39-38-5.jpg

DR14P8F4-12-39-38-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los cereales más consumidos y, de hecho, es el segundo de mayor producción en el mundo. Es un básico en nuestra alimentación. Lo utilizamos en multitud de recetas, además, es versátil, sabroso y muy nutritivo por sus vitaminas, minerales y componentes orgánicos.

Sin embargo, su consumo como alimento no es el único beneficio que podemos extraer de este cereal, ya que el arroz que tiene otras muchas propiedades como ingrediente en cosmética: es curativo, antienvejecimiento, exfoliante y tonificador.

El arroz cuyo nombre INCI es Oryza Sativus ha sido ampliamente utilizado desde la antigüedad, tanto en oriente como en occidente por mujeres y hombres para potenciar su belleza, por su interesante concentración de nutrientes.

Historia del arroz en cosmetica natural

¿Sabes por qué las asiáticas tienen la piel tan suave y libre de impurezas? Utilizan su alimento más preciado, es decir, el arroz para su cuidado facial diario. En los países orientales los cosméticos de arroz se emplean como tratamiento para alisar, limpiar e iluminar el rostro.

La historia cuenta que estas utilidades las descubrieron las mujeres japonesas, quienes notaron sus manos más suaves y hermosas tras lavar el ingrediente en las arroceras.

Pero, este cereal no solo se hizo famoso como ingrediente cosmético en Asia. En Grecia, se utilizaban polvos de almidón de arroz para darle a la piel un aspecto nacarado; y en el Renacimiento se utilizaban para conseguir una piel blanquecina.

También, son muy conocidas las rutinas de belleza por distintas generaciones en Corea con la mascarilla de arroz. La piel de las mujeres coreanas hace que miremos hacía aquel país para intentar copiar su cosmética.

En España se comenzó a utilizar hace relativamente poco, y cada día buscamos más información y elaboramos productos con este cereal.

Propiedades del arroz y su utilidad en la cosmética natural

Actualmente, muchos de los cosméticos que se comercializan contienen algunas sustancias derivadas del arroz, debido a que sus péptidos y proteínas ayudan a regenerar la piel y a nutrirla, evitando así el envejecimiento de la misma.

El aceite de arroz, se obtiene mediante presión en frío de los granos, entre sus componentes están el Gamma-orizanol con alta actividad antioxidante (10 veces más que la vit.E.), Vitamina E, fitoesteroles, betacarotenos, licopenos, coenzima Q10, y minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Rico en vitaminas y antioxidantes, que protege a la piel de las agresiones externas.

Su rápida absorción y su suavidad. No deja sensación grasa en la piel.

Apropiado para la elaboración de cosmética del cuidado del contorno de ojos.

Promueve la formación de colágeno.

Restaura la humedad, reduciendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Indicado para la piel madura, irritada y apagada. También apropiado para las pieles sensibles de los bebés.

Ayuda a proteger de los rayos solares, por su contenido en orizanol.

Las propiedades del arroz son ideales para la piel mixta, grasa.

RECOMENDACIONES

El agua de arroz suaviza la piel, puesto que limpia los poros y equilibra la grasa externa de la piel.

Al moler los granos de arroz podemos preparar un producto exfoliante para revitalizar la piel, combatir los puntos negros y eliminar las células muertas.

En pieles con tendencia acnéica el arroz actúa absorbiendo el exceso de grasa, controla la secreción de esta por la piel. La sensación al aplicar la mascarilla es de limpieza intensa en la piel y durante su aplicación refresca la piel.

Sus propiedades le dan un aspecto luminoso, joven y libre de imperfecciones.

Naturkamo, escuela de

cosmética natural de León

tracking