Diario de León

Proconsi anuncia un plan masivo de contratación de personal TIC

El inminente crecimiento nacional e internacional permite a la compañía leonesa poner en marcha un plan de contratación de unos 90 profesionales que casi duplicará su plantilla en dos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 30 años de experiencia, 120 profesionales y más de 5.500 clientes en todo el mundo son las impresionantes cifras de Proconsi, una compañía TIC —con ADN 100% leonés— que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional gracias a su liderazgo tecnológico en sectores como el transporte de pasajeros, la distribución de hidrocarburos, la ciberseguridad, etc...

La participación en grandes proyectos tecnológicos, de la mano de algunas de las compañías más importantes del país, ha favorecido la creación de un plan de reclutamiento que pretende incorporar a un total de 90 empleados en los dos próximos años y que se encuentra en pleno lanzamiento, con un proceso abierto de selección que facilitará la incorporación de 20 nuevos desarrolladores en JAVA, .NET y PYTHON en el mes de julio.

Entre otros proyectos, Proconsi está inmersa en el desarrollo soluciones de identificación inteligente de objetos y personas para incrementar la seguridad de los autobuses; neuroentretenimiento visual en pacientes operados de cirugía de cataratas e implantados con lente intraocular multifocal; implementación de planes de seguridad para drones; desarrollo de soluciones SaaS de gestión para empresas del sector de los hidrocarburos; sistemas para el conteo de personas en el sector del transporte de pasajeros, entre otros. En definitiva, una apuesta por la tecnología más puntera y disruptiva, que supone un importante desafío para todos aquellos profesionales interesados en llevar al límite las posibilidades de la tecnología.

En este sentido, la compañía ha anunciado también el lanzamiento de Proconsi LAB, un proyecto formado por un grupo de profesionales especializados en programación, ciberseguridad, visión artificial, robótica, marketing, etc... que pretende avanzar hacia un conocimiento tecnológico orientado a lograr una mayor competitividad de las soluciones de la compañía, desarrollando para ello nuevas hipótesis de producto: desde el lanzamiento de ideas, a la creación de prototipos, pasando por la configuración de MVPs (productos mínimamente viables) para su salida a mercado, el desarrollo de mejoras disruptivas, que diferencien los productos existentes de los de la competencia, entre otros.

«Nuestro Proconsi LAB es una oportunidad única para experimentar sobre soluciones e hipótesis tecnológicas, en un entorno de riesgo controlado que permitirá implementar importantes mejoras en las soluciones ya existentes, además de lanzar nuevos productos únicos en el mercado, fruto de una labor de experimentación extrema. Sin duda, un sueño para cualquier desarrollador», afirma el CEO de Proconsi, Tomás Castro.

Líder en gestión de equipos

Además de su liderazgo tecnológico en los sectores en los que opera, Proconsi es, sin duda, un referente en la gestión de equipos, con un modelo laboral en línea con las grandes multinacionales del sector: planes de teletrabajo y mixtos; completos programas formativos, dentro de su Proconsi Campus, un programa de capacitación profesional, en colaboración con algunas de las universidades y centros formativos más importantes de España; tutorías de seguimiento, orientación y formación; continuas acciones de team building, como jornadas de empresa, fiestas corporativas, conciertos…

En definitiva, un ambiente de trabajo atractivo y dinámico, basado en la creatividad, el intraemprendimiento y, cómo no, la estabilidad laboral, que propone planes de carrera atractivos y con posibilidades de crecimiento dentro de la propia compañía.

«Seas de donde seas y estés donde estés, te estamos esperando», ese el lema resume la política de reclutamiento seguida por la compañía en los últimos tiempos. Perfiles sénior con conocimientos avanzados trabajando desde cualquier parte del mundo, combinados con profesionales junior en fase formación, desarrollando sus actividades en programas de teletrabajo o mixtos. Además, la compañía está diseñando un ambicioso modelo de espacios de retención del talento, orientado a sacar el máximo partido de los alumnos de formaciones TIC, que están en los últimos años de sus ciclos o grados.

tracking