Diario de León

La propuesta del día de difuntos mejicano del ampa San Claudio se lleva los premios principales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León repartió 7.045 entre los 15 premios del concurso de Carnaval. El galardón en carrozas fue para el ampa del colegio San Claudio por Unos muertos muy vivos , que les reporta 2.000 euros. Los escolares se impusieron a «Los nardos» de las Mujeres Progresistas de San Andrés, que reciben 1.200 euros por el segundo premio, mientras que el ampa del colegio Ponce con su Bienvenidos al polo Ponce se quedó con 700 euros por su tercer lugar.

En la modalidad de comparsas no hubo mucha variación. Los 1.000 euros del primer premio también fueron para San Claudio, los 600 del segundo para las Mujeres Progresistas y los 300 euros del tercero para los Quevecuentos del ampa del colegio Quevedo.

En grupos, los ganadores fueron Los Olímpicos, que se hicieron con 250 euros por su escenificación de las disciplinas deportivas. Por detrás quedó la Asociación El Cañuco-La Poza, que logra 200 euros como segundos, y el colectivo Entre Amigos Cazurrines que obtiene 120 euros como tercero por sus Dragones sin mazmorras . En pequeños grupos primero fue Mónica Luengo por Seres mitológicos , seguida por Elisabeth Suárez por Los Reales del Bernesga y Sara Rodríguez por La magia de las estaciones . En individuales y parejas, el galardón fue para Cristina Mirantes por Damas de las siete caras , seguida por Cristina Arias por Reyes del cielo , mientras que el tercer puesto se lo llevó María del Carmen Crespo por su Gorda al trote .

tracking