Diario de León

OBRAS EN LA PASARELA DE MIGUÉLEZ

El puente de Párroco Pablo Díez gana dos metros de calzada para peatones

Adif acomete la ampliación de la infraestructura para poder derribar la pasarela de Miguélez

León

Creado:

Actualizado:

Los 11.000 vehículos que cruzan a diario las vías del tren en Trobajo del Camino a través del puente de Párroco Pablo Díez ya ven asomar las pilastras de hormigón que está elevando el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para poder dar más amplitud al viaducto.

La obra permitirá ganar dos metros más de calzada al puente en el lateral más cercano al Lidl para que los peatones puedan utilizar también de forma transitoria la plataforma para salvar las vías cuando Adif derribe la actual pasarela para viandantes de la zona, conocida popularmente como la de Miguélez. El gestor sustituirá esa pasarela, muy deteriorada y que, según los técnicos, presenta algunos tramos que se deshacen como un azucarillo, por otra nueva valorada en un millón de euros.  

De ahí que como solución se recrezca el puente de Párroco para que convivan de forma temporal el tráfico rodado y el peatonal. Cuando la pasarela nueva esté instalada, esos dos metros que gana ahora el viaducto se reutilizarán para el carril-bici. Adif invertirá casi 7 millones en las soluciones de permeabilidad.  

CRÍTICAS DEL PP

Precisamente ayer, el PP fue crítico con los trabajos que se están ejecutando entre el hospital San Juan de Dios y el Ayuntamiento para superar los raíles con un puente. «O se obra un milagro o el vial nacerá colapsado y obsoleto, porque tendrá dos carriles y no cuatro por lo que embotellamiento de tráfico está asegurado y porque terminará en una rotonda que distribuirá el tráfico hacia ninguna parte al no haber comenzado el Ayuntamiento esa conexión», resaltó la portavoz popular Noelia Álvarez que recordó que el PP ha liderado numerosas iniciativas para mejorar esas obras.

tracking