Diario de León

Un pulmón de actividad desde Villadangos

Dos millones de metros cuadrados de superficie, al servicio del crecimiento

El polígono también crece. M. PÉREZ

El polígono también crece. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Polígono Industrial de Villadangos del Páramo acoge actividad y la desprende. Es un imán económico que atrae desarrollo pero que lo catapulta y se convierte en uno de los pulmones de la provincia en lo que a crecimiento se refiere. Y situado en un punto neurálgico de la provincia alcanza ahora un 95 por ciento de ocupación, pero con la intención de que haya un crecimiento cualitativo. Conviene estar atentos a la agenda de este núcleo logístico porque deparará sorpresas. El Ayuntamiento de Villadangos, con su alcalde Alejandro Barrera a la cabeza, vela porque el polígono cumpla su función, ofrezca los mejores servicios y, en definitiva, reporte beneficios a la ciudadanía del municipio y al conjunto de la provincia siendo un referente industrial en toda el Noroeste.

Y es que el Polígono de Villadangos es todo un nudo de comunicaciones del Norte de España. Desde el Ayuntamiento se han implementado las medidas necesarias para que las comunicaciones, tanto por vías de carretera como de ferrocarril, encajen en las necesidades de una infraestructura como requiere el polígono y que se traduce tanto en actividad e influencia en parte fundamental de la vida activa del municipio.

En cuanto a lo que convive dentro de las instalaciones del polígono, se traduce en la presencia de empresas punteras que hasta desde la imagen dejan constancia de que el movimiento socioeconómico está en el adn del municipio.

Y es que Villadangos siempre ha sido un referente de la provincia, tanto como lugar de paso como de parada necesaria.

Si el año pasado, su alcalde señalaba que se alcanzaba un 80 por ciento de ocupación, «ahora mismo estamos rondando un 95%», dice, lo que es sinónimo de que pese a las dificultades, la vocación de dinamismo generada desde los resortes municipales da sus frutos.

Y, por supuesto, quedan balas en la recámara. Que pasan por esa idea iniciada ya de ser un referente en cuanto a infraestructuras del metal. Como una forma de abrirse a especializaciones pujantes en la economía del Norte de España.

El ramal ferroviario, sin olvidar que la N-120, la AP-71 y la LE-413 son zonas de llegada, sumará más posibilidades para que, sin duda, el futuro de la recuperación general pase por Villadangos del Páramo.

En otras cifras claves, a día de hoy, cerca de 2.000 empleos directos y otros tantos en indirectos, son objetivos que se van cumpliendo y que sirven para reforzar el músculo económico de la zona. Una comarca que, por otra parte, cuenta con todos los atractivos que la convierten en referente del turismo rural y lugar de visita obligada.

tracking