Diario de León

Q7 60 TFSIe Quattro (89.460 euros)

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Audi ‘dispara’ su electrificación con el ‘grandote’ Q7 animado por el gasolina V6 3.0 TFSI de 340 CV y 45,6 metros/kilo de par, y por un motor eléctrico de 127 CV y 35,6 metros/kilo de par, que propician unos ‘enormes’ 456 CV totales (70,6 metros/kilo de par).

El motor eléctrico, que viene integrado en la carcasa de la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades, tiene una batería de iones de litio (17,3 kWh) con refrigeración líquida, que puede recargarse mediante el opcional sistema ‘Charging Services’ de Audi e-tron, con acceso a 110.000 puntos de recarga en Europa.

Este nuevo híbrido enchufable viene a unirse a sus homólogos en el catálogo del Q5, A8, A6 y A7 Sportback, que debutaron el mercado durante la segunda mitad del recién pasado 2019.

Esta versión híbrida del Q7, siempre arranca en modo eléctrico («EV»), mientras un altavoz, en el paso de rueda derecho, emite un sonido electrónico para advertir a los peatones —y ciclistas— de su presencia en el tránsito urbano que, conforme con las directrices europeas, puede oírse hasta 20 por hora de velocidad, desvaneciéndose gradualmente conforma aumenta la velocidad. El motor de gasolina solamente se activa cuando el conductor pisa el pedal del acelerador ‘activo’, más allá de un nivel específico de resistencia. En modo exclusivamente eléctrico, el coche homologa 42 kilómetros de autonomía.

Además del modo multifunción «EV», el sistema ‘Drive Select’ permite elegir entre otros diversos perfiles de conducción: Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic, Individual, Allroad (con suspensión neumática opcional) y Offroad, para influir en la respuesta del motor, de la tracción, de la suspensión neumática y de la dirección.

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