Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el momento de resetearnos, una manera de dar una vuelta a las necesidades de nuestro cabello es con un buen corte y el tinte adecuado, sin excesos, pero sí con algún guiño apto solo para las más atrevidas. «Los cortes ‘pixies’, ‘bowls’ o ‘carrés’ son los cortes de la temporada, llegaron para quedarse», indica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, quien apunta que, en coloración, los tonos cobrizos, violín e incluso coral son los que ganan la partida.

La modelo Karlie Kloss ya se atrevió esta primavera a cortarse su rubia melena para lanzarse a los brazos de un corte ‘carré’, que este otoño «veremos más recto y con las puntas desfiladas», según el experto. «El largo puede llegar solo hasta debajo de las orejas, pero también llegar hasta la clavícula, con un flequillo que puede estar a una altura desde mitad de la frente a ultra largo, eso sí, «desfilado”», afirma Lesur. También indica el especialista que el ‘boyish’ sigue de plena actualidad, un corte para las que se atreven con todo “corto y elegante, y funciona tanto en cabellos lisos, ondulados o finos».

El ‘pixie’ es un corte que se ha instalado definitivamente en muchas cabelleras. «El punto positivo es la versatilidad que permite su peinado, consiguiendo un favorecedor ‘wet look’ rápidamente, mechones por la frente, o un divertido tupé», según Lesur.

Los años 70 y 80 del pasado siglo, advierte el estilista, «llegan con el corte a la taza, ideal para cabellos lisos, pero nada aconsejable para un rostro redondo».

tracking