Diario de León

«Hay que ir con los pies en el suelo»

ENTRENADOR DEL JÚPITER LEONÉS - CULTURAL B

Israel Martínez se muestra ilusionado con su nueva plantilla para afrontar la temporada. FERNANDO OTERO

Israel Martínez se muestra ilusionado con su nueva plantilla para afrontar la temporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—Tras el éxito de la campaña anterior, ¿cómo se presenta esta temporada?

—Aunque sabemos de la dificultad de la categoría, para nosotros se presenta ilusionante. A pesar de las numerosas bajas de futbolistas que no podían continuar con nosotros, la gente joven que ha llegado lo hace con ambición y calidad, aunque empezamos con un nuevo proyecto.

—Tras haber acariciando el play off de ascenso, ¿cuál es el objetivo del Júpiter Leonés esta temporada?

—Estamos en una temporada en la que volvemos a empezar con muchos cambios en el equipo lo que hace muy difícil que podamos plantearnos objetivos. Tenemos que ir con los pies en el suelo y poco a poco viendo de lo que es capaz el equipo, pero no renunciamos a nada.

—Un grupo de solo 16 equipos y en el que se recupera el mini derbi.

—Sí, es una categoría que ha quedado reducida a dieciséis equipos, en una competición regular de solo treinta partidos y en el que tendremos el mini derbi ante la Ponfe, que es un partido muy atractivo para los jugadores y para los aficionados.

—Tras el descenso del Salamanca, ¿parte el equipo charro como el gran favorito al ascenso?

—A falta de ver como se confeccionan las plantillas por los equipos del grupo, sobre el papel, por nombre, por presupuesto y medios el Salamanca está llamado a priori a ser el gran favorito, pero después será la propia competición la que dictará sentencia.

—¿Cómo valora el grupo?

—Tras la reducción de equipos y ascensos como la Ponferradina B hacen, a mi juicio, un grupo más igualado y con más dificultad para saber que equipos estarán en la parte alta o en la parte baja. Creo que la igualdad va a presidir este grupo durante toda la temporada.

—¿Qué supone para el fútbol provincial que un tercio de los equipos que componen el grupo sean leoneses?

—Creo que es bueno para León y habla muy bien del trabajo y potencial del fútbol en esta provincia, permitiendo disfrutar de derbis de forma habitual, además de ayudar al crecimientos de jugadores en la provincia al tener más opciones de jugar en esta categoría.

—A bote pronto, ¿qué equipo leonés puede ser el mejor?

—Sobre el papel, creo que el Atlético Bembibre por presupuesto, aunque ha realizado un cambio importante en su plantilla, reforzándose bastante bien, La Viren ha mantenido el bloque incorporando varios jugadores muy interesantes, y luego falta saber que hará el Atlético Astorga, que ha vuelto a cambiar un número importante de futbolistas y el comportamiento de la Ponferradina B en esta categoría.

—A falta de alguna incorporación, ¿Cómo valora la plantilla que tiene para afrontar esta temporada?

—Aunque falta un mes para comenzar la Liga y falta alguna incorporación, estoy muy contento con la plantilla que tengo hasta el momento, sin compararlo con el de temporadas anteriores porque es diferente, y hay que verlo de esa manera, porque son jugadores con muchas ganas, intensidad, calidad y muy joven, cualidad que tiene su parte positiva porque tiene una gran capacidad de crecimiento, y negativa por la falta de experiencia.

tracking