Diario de León

«lo que más valoro DE ESTA TEMPORADA es mi regularidad»

ADRIÁN RODRÍGUEZ CATEGORÍA DE MEDIOS

Adrián Rodríguez aspira a lo máximo en el corro que cierra la temporada de lucha leonesa. DL

Adrián Rodríguez aspira a lo máximo en el corro que cierra la temporada de lucha leonesa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adrián Rodríguez Gómez es uno de los luchadores que tomará parte en el corro de Campeón de Campeones en dos pesos, el de medios, del que es el actual subcampeón de la Liga de Verano, y en el de semipesados, clasificación a la que se hizo acreedor tras imponerse en el último corro disputado de ese peso.

—Cómo valora su participación en la Liga de Verano?

—Al margen del subcampeonato, lo que más valoro es la regularidad de la hice gala a lo largo de toda la competición. Otras temporadas tenía corros muy buenos o muy malos, sin embargo, en esta última estuve en todos los corros entre los tres primeros clasificados en el peso de medios. En semipesados logré hacerme con el primer puesto en el único corro en el que participé.

—¿Cómo se presenta el corro Campeón de Campeones del próximo domingo?

—Espero realizar un buen papel y proclamarme campeón en las dos categorías en las que participo, aunque va a ser difícil porque hay muy buenos luchadores. Sin embargo, todavía no sé si voy a tener rival en medios porque parece ser que Moisés Vega no va a participar, pero si lo hace será un duro rival. En la de semipesados siempre hay que contar con Rodrigo Fuentes porque Tomás González no va a participar por asuntos laborales.

—Cómo está viendo la lucha leonesa?

—En un principio bien. Estamos saliendo después de un año muy duro sin competir por la pandemia,m y lo principal es que han vuelto los corros. Ahora hay que esperar para saber como evolucionado todo esto, pero de momento la lucha leonesa se está reponiendo y eso ya es por sí muy importante.

—Cómo valora el corro Campeón de Campeones?

—Es el broche a una temporada a nivel individual en el que participan los luchadores más regulares a lo largo de la temporada, tanto a nivel de la Liga de Veranos como d el Campeonato Provincial, aunque es una pena que varios de los luchadores que se hicieron acreedores a participar en esta nueva edición no puedan hacerlo por diversos motivos.

—Este 2021 ha sido un año positivo para ti por la regularidad mostrada a lo largo de la Liga de Verano. ¿Cuál es ahora su reto?

—La regularidad que mostré a lo largo de toda la Liga de Verano en la categoría de medios fue lo más destacado, aunque mi única participación en la de semipesados conseguí la victoria. Espero poder hacerme con el título en el Campeón de Campeones en alguno de las dos categorías en las que participo, aunque se que va a ser difícil, sobre todo en la de semipesados en la que siempre hay que contar con Rodrigo Fuentes al no poder participar Tomás González, que fue el dominador de la categoría.

—¿Qué puede suponer que Moisés Vega y Clemente Fuertes no estén el próximo domingo en el Campeón de Campeones?

—Lo primero, sería una pena para el propio corro porque son dos grandes luchadores, y lo segundo, quedarme sin rivales en la categoría al ser los dos a los que me debería enfrentar.

Adrián Rodríguez, que se proclamó campeón en los corros de Quintana de Rueda, Boñar y La Mata de Curueño, en medios, y también en Boñar, en semipesados, podría hacerse con el entorchado en esta categoría en el Campeón de Campeones por no tener rival al que medirse. En la categoría de semipesados le espera Rodrigo Fuentes porque Tomás González tampoco estará.

tracking