Diario de León
DF31P8F2-21-38-22-8.jpg

DF31P8F2-21-38-22-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen martín

The Fashion book, conocido como el quién es quien de la moda, se reedita y actualiza con nombres como Rihanna, pionera en crear una marca junto al grupo de lujo LMHV; Gosha Rubchinskiy, creativo ruso venerado por los milénial o la familia real inglesa, convertida en icono, entre otros. Cuando se habla sobre la historia de la moda rápidamente surgen nombres como Cristóbal Balenciaga, el arquitecto de la formas, Coco Chanel, creadora de un estilo que «enraizaba con un ideal de poder masculino», Giorgio Armani, que se encargó de sentar las bases del minimalismo o Dior autor de New Look», según recoge The Fashion book, editado por Phaidon. En esa lista de nombres también aparecen iconos como Brigitte Bardot que supo mezclar «lo erótico y lo infantil», Madonna, que se atrevió con los famosos sujetadores de conos de Jean Paul Gaultier, o David Bowie, un maestro a la hora de confeccionar estilismos y maquillajes acordes con su música. Fotógrafos como Helmut Newton, que colocaba a las modelos «entre la pornografía y la fotografía de moda»; Richard Avedon, que «introdujo el movimiento y la emoción en la fotografía de moda o Mario Testino el último en realizar una sesión fotográfica con la princesa Diana de Gales. Lauren Hutton, Iman, Kate Moss, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, o Stella Tennant son algunas de las modelos que forman parte del universo de la moda, al igual que la editora Anna Wintor o tiendas como Zara, nombres que han sido seleccionados «por los mejores expertos con información privilegiada», explican desde la editorial Phaidon.

Pero si se pregunta quién es el diseñador ruso que adoran los milénial, seguramente hay que echar mano de la nueva edición del icónico The Fashion book. Diseñadores rompedores y mediáticos como Gosha Rubchinskiy, Alessandro Michele o Virgil Abloh, junto con las fotógrafas Petra Collins, conocida por su imaginería de ensueño y Ellen von Unwerth, que aúna glamur, erotismo y distinción en las imágenes son algunos de los nuevos nombres que han moldeado la moda en la última década.

tracking