Diario de León

«Quiero que el Cleba sea un rodillo»

ENTRENADOR DEL CLEBA

Guillermo Algorri asume el reto de entrenar al Rodríguez Cleba tras años de formación. MARCIANO PÉREZ

Guillermo Algorri asume el reto de entrenar al Rodríguez Cleba tras años de formación. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

«Ilusión». Eso es lo que transmite Guillermo Algorri en su estreno como primer entrenador del Rodríguez Cleba después de años formándose «con algunos de los mejores entrenadores» de España. Consciente de la presión que supone entrenar a un club con aspiraciones altas, insiste en que «hay que tener la máxima ambición» pero prefiere no lanzar las campanas al vuelo con el mantra del ascenso e ir paso a paso «conformando un grupo de futuro» tanto en el primer equipo como en la base.

—Lleva años formándose como entrenador y al fin le llega la oportunidad de liderar un proyecto de nivel. ¿Cómo lo afronta?

—Pues como un reto y una ilusión. Después de cinco años dando pasos, entrenar ahora a un equipo de alto nivel es increíble. Y también lo veo como un reto personal porque es una manera de demostrar lo que puedo hacer. Quiero que vuelva la diversión, que es algo que se está perdiendo en el balonmano.

—Siempre se habla de que el Cleba debe regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español pero lo cierto es que no llega. ¿Qué objetivo se marca Guillermo Algorri para la temporada?

—Cierto, últimamente solo se habla de fase de ascenso y no se ha logrado. El objetivo que nos marcamos tanto la directiva como yo es construir una base fuerte tanto en la cantera como en el primer equipo con jugadoras que se sientan identificadas con el proyecto y quieran quedarse en el club varios años. Si te das cuenta en las últimas campañas ha habido demasiados cambios y nosotros aspiramos a darle cierta continuidad.

—Entonces, ¿no entrar en el play off no será un fracaso?

—Para mí no. Hay que mirar las cosas a medio plazo y sinceramente creo que sería un error seguir con la política de tanto cambio. Quizá venda más el decir que traes a siete extranjeras que sentirse identificado con un grupo más sólido de jugadoras pero apuesto por lo segundo. Pero dicho esto, soy el primero en ser tremendamente ambicioso y lucharé porque el Cleba termine la Liga como mínimo entre los tres primeros clasificados.

—¿Cómo define su estilo de juego?

—He convivido con entrenadores de nivel durante muchos años y de cada uno cogí ideas hasta confeccionar mi propio estilo. Quiero que el equipo sea tremendamente rápido para que el ritmo de los encuentros sea muy alto. Tenemos que ser un rodillo. Para eso es necesario hacer muchas rotaciones y que todas las jugadoras se sientan importantes. Y por supuesto esto es León y hay que defender bien y correr al contragolpe.

—¿Ya tiene cerrada la plantilla?

—Sí, son nueve fichajes y en total tendremos 17 jugadoras sénior más siete juveniles que rotarán entre el primer equipo y el filial.

—¿Cuáles son los equipos favoritos del grupo?

—El principal, para ser primero del grupo es el San José Obrero. Luego, en un segundo escalón estarán el Puerto del Carmen, el Oviedo y el Cleba. Y creo que el Porriño dará un salto importante.

—Ha habido bajas importantes pero, ¿qué importancia tiene para usted la continuidad de Bárbara Seco y Ania Ramos?

—Mucha. De hecho la primera con la que hablé para que siguiera fue con Ania. Las dos son piezas fundamentales en el proyecto y que sigan es muy importante. Te puedo decir que tengo confianza ciega en ambas.

tracking