Diario de León

Hay quince caminos con una misma meta

La ruta jacobea en todos sus trazados lidera la oferta turística de la Junta en Fitur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino como medio para el fin. El gobierno de la autonomía se pone en la ruta jacobea, en las rutas jacobeas, para ofertcer el atractivoi del territorio en la feria internacional de Turismo. Más de 450 kilómetros del Camino de Santiago Francés en España atraviesan Castilla y León, un potencial al que esta comunidad autónoma se ha encomendado para iniciar el relanzamiento del turismo después de trece meses de pandemia que han castigado de forma especial a uno de sus principales sectores.

Las provincias de Burgos, Palencia y León vertebran el Camino Francés en la comunidad autónoma, eje de otras catorce rutas jacobeas que se promocionarán dentro de la 41ª Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid esta semana, lejos de sus habituales fechas debido a la pandemia. «Puede que no se den las cifras de negocio y de visitantes como en años anteriores, pero hay que estar ahí», argumentó el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación de la oferta que muestra la autonomía de Castilla y León a  Fitur  2021, con una superficie expositiva más reducida pero intensa. Con un «Bienvenido peregrino» recibe el expositor institucional a los asistentes a una de las principales ferias europeas del sector, que en 2020, dos meses antes de la pandemia, cerró con más de 260.000 visitantes de los cuales el 60 por ciento fueron profesionales, además de 11.000 empresas del sector de 165 países.

La celebración este 2021 de un nuevo Año Santo Jacobeo (siempre que cae en domingo la festividad del apóstol Santiago, el 25 de julio), ha priorizado la promoción turística de Castilla y León con el añadido de una nueva edición de Las Edades del Hombre en tres sedes jacobeas (Carrión de los Condes -Palencia-, Sahagún -León- y Burgos). «Son quince caminos con una misma meta que en su recorrido permite disfrutar de un inmenso abanico de posibilidades» e historia.

tracking