Diario de León

Los raperos y su amor por las joyas

DF27P8F2-12-45-53-2.jpg

DF27P8F2-12-45-53-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

cArmen martín

T ravis Scott, Megan Thee Stallion, Ricky Walters, JBalvin, A$AP Ferg, Jay Z, Cardi B o Rihanna son algunos de los raperos que han echado mano de ostentosas y extravagantes joyas no solo como signo de estatus y bandera de estilo personal, sino también como una lujosa herramienta para comunicar sus éxitos. «Mis joyas son mi traje de superhéroe», señala en el libro Ice Cold (Taschen) el rapero Ricky Walters que una vez llegó al olimpo de la riqueza apostó por lucir joyería en oro y diamantes, incluyendo, al mismo tiempo, varios collares con medallas gigantes, brazaletes, enormes anillos y dientes de oro.

Este libro reúne 40 años de comunión entre raperos y joyas, una análisis con imágenes icónicas en el que grandes estrellas como Jay Z, Migos, Pharrell o Tupac hacen gala de piedras preciosas como signo de estatus y expresión de estilo personal.

«El hip-hop brilló y redefinió el mundo de la joyería, el lujo y el estilo», escribe la periodista y autora de este volumen, Vikki Tobak. El amor de los cantantes de hip-hop por las joyas empezó a despuntar en la década de los 80, cuando artistas como Slick Rick o Run-DMC ganaron sus primeros dólares con actuaciones fuera de sus marginales barrios. Era su manera de mostrar a la sociedad que, con su música callejera, ellos también tenían acceso a la riqueza y exhibían en público collares llamativos, cadenas gruesas de oro y anillos de impacto. A medida que el hip-hop subía como la espuma, la joyería proporcionaba a sus artistas un lenguaje a su medida. Ahora, las joyas nos respiran aire callejero, sino diseños exclusivos en las que artistas como Pharrell Williams, Jay-Z, Gucci Mane y Cardi B integran motivos de la cultura pop y colaboran con artistas como Takashi Murakami en piezas que hablan de la audacia y la sabiduría del hip-hop.

tracking