Diario de León

RBH Global, campeón de la Liga Veteranos

El equipo dirigido por Félix Menéndez, subcampeón de Copa, completó su buena temporada tras hacerse con el título del torneo de la regularidad al derrotar (4-0) al Talleres Negral en la gran final

Los jugadores del RBH Global mantean a su técnico Félix Menéndez tras ganar la Liga. DL

Los jugadores del RBH Global mantean a su técnico Félix Menéndez tras ganar la Liga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La disputa de las semifinales y la gran final de la Liga Veteranos de León puso fin a la temporada deportiva organizada por la Asociación de Veteranos de Fútbol Sala León.

Tras superar los cuatro primeros clasificado de la competición regular sus eliminatorias de cuartos de final llegaba el turno de los enfrentamientos entre ellos en semifinales en las que se enfrentaban RBH Global y Lucio Quesos y Embutidos por un lado, y Talleres Negral/Suárez Pintores y TGC/Casa Senén, por otro.

RBH Global y Lucio Quesos y Embutidos reeditaban lo que había sido la final de Copa en un partido que se presumía como la final anticipada. RBH Global llegaba a semifinales tras superar (4-2) a Luna Seguridad en cuartos de final, mientras Lucio Quesos y Embutidos lo hacía tras doblegar (3-1) a Pub Gurugú/Soportal, afrontando una semifinal sin un claro favorito.

El partido, tras un comienzo muy igualado, en el que el respeto entre ambos equipos era el denominador común, siendo el primer clasificado de la competición el que abrió el marcador en el ecuador de la primera parte, aumentando su ventaja durante la primera mitad para llegar al descanso con 2.0 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios se repitió la historia llegando a colocar un 4-0 en el marcador que parecía decantar la balanza a su favor, pero llegó la reacción del campeón de Copa que llegó a aminorar distancias en el luminoso con un inquietante 4-2 pero dos goles los ganadores dejaron en 6-2 el marcador final.

En la otra semifinal el Talleres Negral se impuso por 5-1 al TGC/Casa Senén.

En la gran final el RBH Global hizo valer su condición de favorito para hacerse con el título imponiéndose (4-0) al Talleres Negral/Suárez Pintores.

tracking