Diario de León

Relatos e ilustraciones para soñar

DF12P6F3-22-01-11-2.jpg

DF12P6F3-22-01-11-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alfonso garcía

La inglesa Enid Blyton (1897-1968) es una de las autoras más populares de literatura infantil y juvenil del siglo XX, con cerca de ochocientos títulos publicados, entre ellos la famosa serie Los Cinco, leída por varias generaciones en todo el mundo. Traducida a casi un centenar de idiomas, sus obras en conjunto han tenido unas ventas cercanas a los cuatrocientos millones de ejemplares. Esto nos da una idea de la magnitud de su proyección, por el interés que buena parte de su producción literaria suscitó siempre entre los jóvenes lectores. Y, sin embargo, no parecen agotarse nunca las posibilidades de lectura, agrupando textos –caso de los cuentos- bajo diferentes criterios o puntos de vista.

Tal es el caso del magnífico libro ahora comentado, que, en formato grande (21 x 16), nos acerca una edición singular que a la belleza de los textos añade la sensibilidad, el color, la sencillez y la abundancia de las ilustraciones sobre página que firma la joven ilustradora británica Becky Cameron, que debutó profesionalmente en 2018. Una conjunción, en fin, que da como resultado la belleza del libro como objeto –no se pierda tampoco de vista esta apreciación- y como contenido, en su doble dimensión de relatos y de imágenes, con una visualización decorativa que enriquece la edición.

Se reúnen en el volumen recopilatorio veintiocho relatos –se indica dónde fue publicado cada uno por primera vez-, agrupados en cinco epígrafes o bloques: Claro de luna y luz estelar, Conjuros y encantamientos, Maravillas de los bosques, Habitantes de Fantasilandia y Tierras lejanas.

Fantasía, ilusión, sueños, deslumbramientos, aventuras, humor… Todo ello se respira en las atmósferas creadas en los diferentes cuentos propuestos a la lectura en este hermoso libro para leer en cualquier momento.

tracking