Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor vallisoletano Miguel Angel San Juan (1988), afincado en Madrid, acaba de publicar su nuevo libro, ‘Río de otoño’, un conjunto de relatos en homenaje a los mayores de nuestra sociedad bajo el sello de Diamante Ediciones que se encuentra a la venta a través de Amazon en todos los países donde opera la plataforma.

Algunos de los relatos que contiene el libro, como ‘A borbotones’, ‘Un puñado de avellanas’ o ‘Hasta siempre’, hablan de historias de amor con visos de eternidad.

Otros aluden al Alzheimer (‘Mis seis últimas letras’), el cáncer (‘Infinitamente preciosa’), el abandono y soledad (‘La feliz familia’), la guerra (‘Son los malos’), los anhelos de un pasado mejor (‘Por un pasado muerto’) o el legado que nos han dejado nuestros abuelos (‘Río de otoño’ y ‘La mecedora de la abuela’).

Incluso uno de ellos, titulado ‘La esquina de los sueños’, aborda los estragos que ha hecho la pandemia provocada por el Covid-19 en las personas más vulnerables.

El autor explica que se trata de «una colección de textos que huelen a pasado, a trayectoria vital, a finales inevitables y al renacer que, tal vez, nos espere después de ese último suspiro. Un homenaje a mis mayores y a todos los mayores del mundo por habernos traído hasta aquí, por su trayectoria caudalosa, por sus hojas caídas y por dejarnos ser su próxima primavera».

Siempre es buen momento para homenajear a nuestros mayores, pero hoy, que acumulamos más de 34.000 ancianos fallecidos desde el inicio de la pandemia, es más oportuno que nunca.

tracking