Diario de León

Publirreportaje

Las residencias de Castrocalbón y Benavides, vacunadas frente a la covid-19

Afrontan esta nueva etapa de la pandemia más tranquilos, con esperanza y muchas ganas de volver a la normalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el pasado marzo León se paralizara por la pandemia del coronavirus, otrora algo nuevo, hoy en boca de todos, el mayor deseo ha sido su fin. Ese rayo de esperanza llegó en diciembre con la vacuna frente a la covid-19 que comenzó a administrarse en los centros residenciales. Hoy, las residencias Eria de Castrocalbón y Los Ángeles de Benavides respiran más tranquilas tras haber recibido la segunda dosis.

«Ya estamos todos vacunados y afrontamos esta nueva etapa con muchas ganas aunque también con mucha prudencia ya que vamos a seguir cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios para continuar cuidando de la salud de todos los que formamos la gran familia de la residencia Eria así como la de los que nos rodean», destaca la directora del centro, Tania Rodríguez.

Además, y para velar por el bienestar de los residentes, van a implantar un sistema de telemedicina como refuerzo a la atención médica presencial con la que ya cuentan, señala. Todo, en un centro residencial de planta baja y nueva construcción, con patios interiores que permiten salir a tomar el aire aún en tiempo de confinamiento y que cuenta con todos los servicios necesarios.

Segunda dosis en la residencia ERIA de Castrocalbón. DL

Así lo recalca el alcalde de Castrocalbón, Luis Antonio Cenador, quien subraya la necesidad que había en la localidad de tener un centro de este tipo, «capaz de dar servicio a una población envejecida sin que salgan de su entorno y en unas instalaciones de primera calidad». «Es muy importante que puedan seguir haciendo su vida pero con todas las comodidades que ofrece la residencia Eria tras una apuesta clara de la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece, por el municipio», añade.

Una población que, como todas las demás, ha visto sus rutinas modificadas y su forma de relacionarse también pero que, al menos dentro de la residencia, ha mantenido la ilusión por seguir celebrando las fechas importantes gracias a su equipo de profesionales que hacen dinámico el día a día de las personas mayores que viven en el centro sin descuidar el contacto permanente con los familiares a través de diferentes medios y plataformas como Resiplus Familias.

También trabaja en este sentido el equipo de la residencia Los Ángeles, ubicada en Benavides. Allí, donde han recibido la segunda dosis el pasado 4 de febrero, el completo programa de actividades que se ofrece a los usuarios ha conseguido hacer de estos meses de limitación del contacto social un periodo más ameno de lo que podría esperarse. «Hemos dividido el centro en dos grupos burbuja, cuyos miembros hacen vida juntos para reforzar la relación entre los residentes mientras se vela por su cuidado», afirma la directora de la residencia, Belén García.

Los grandes ventanales del centro, muy luminoso y rodeado de zonas ajardinadas dentro del propio recinto, han contribuido a que, junto con las visitas, las videollamadas y el contacto continuo con los familiares, este periodo de pandemia que todos están deseando dejar atrás sea un poco más agradable mientras se espera que la situación sanitaria mejore para volver a la apacible vida que se disfrutaba en la residencia.

tracking