Diario de León

REY ENIGMA RETA a PARTIDAS CON MAGIA

Se medirá a la campeona de España femenina, jugará simultáneas y varios cruces callejeros

Rey Enigma se convierte en una de las atracciones del Magistral de Ajedrez Ciudad de León. RUPTLY TV

Rey Enigma se convierte en una de las atracciones del Magistral de Ajedrez Ciudad de León. RUPTLY TV

León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León ofrece numerosas actividades paralelas. La magia irrumpirá en el escenario los días de torneo oficial. Lo hará de la mano de Xulio Merino, uno de los magos más reconocidos del panorama internacional. Sólo los espectadores del torneo oficial del Magistral presentes en el Auditorio Ciudad de León podrán disfrutar de sus actuaciones, en las que demostrará que el ajedrez y la magia pueden unirse de forma sorprendente.

También el Magistral de León se convierte en el escenario elegido por Rey Enigma para retar a sus ciudadanos en partidas callejeras que se auguran llenas de emoción y que se desarrollarán en las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio. Los aficionados podrán encontrarle junto a las piezas gigantes que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral. Esta actividad de ajedrez en la calle, en la que se colocan vistosas piezas XXL, ya es un clásico en la ciudad y está organizada por el Torneo Magistral y RMD/Neusus, creadores de las piezas.

El IX Concurso de Ajedrez y Finanzas El Inversor Inquieto reunió a más de una veintena de colegios de todo el país y participantes de 32 provincias. De los más de 180 jugadores, el 75% eran alumnos de centros educativos. Arrancó en la noche del 31 de diciembre de 2021 y se prolongó hasta el 30 de abril.

tracking