Diario de León

REYES DEL PAN Y EL DULCE

Panificadora Fledelso. Plaza de Licinio Perez, 6 Lorenzana del Bernesga (León). Teléfono 987 577 053.

marciano pérez

marciano pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De forma totalmente artesanal. Así ‘cobran vida’ todos y cada uno de los productos que desde 1962 elaboran los maestros artesanos de la Panificadora Fledelso, en Lorenzana. Un negocio familiar —que ya alcanza a la tercera generación— donde los panes, dulces, pastas, bizcochos y ahora en Navidad también los roscones de Reyes —entre otros— se ganan a diario el favor de cientos de leoneses y cada vez más visitantes que buscan un sabor único, como los de antaño.

De cara a la festividad de Reyes elaboran una amplia variedad de roscones que pueden comprarse a partir del 5 de enero o quien lo prefiera puede encargarlos en la tienda, en el correo panificadorafledelso@hotmail.com o en el teléfono 987 577 053. Abren sus puertras de lunes a sábado de 10.00 a 14.30 horas.

Los tienen grandes y pequeños y de diferentes variedades. «Desde el tradicional roscón seco hasta los rellenos de nata, crema o mitad nada y mitad crema», confirman los responsables de la empresa. Todos ellos elaborados con productos de primera calidad y «siempre de forma artesanal».

Mención aparte merece su famoso y premiado pan, que les ha dado fama dentro y fuera de las fronteras leonesas. Lo cuecen en horno de piedra y la estrella —confiesan— es la hogaza de toda la vida. «La receta es también intentar siempre mejorar, superarse, aprender y dedicarle muchas noches de trabajo», remarcan. También son muy demandadas sus pastas (de chocolate, orujo, frutos secos, sin azúcar o integrales) así como los bizcochos, las bicas (bizcochos de mantequilla muy tiernos) o las tortas de León.

Siempre es un buen momento para visitar la tienda que tienen en Lorenzana o el obrador de Santibañez del Bernesga pero más aún en Navidad, donde cobran protagonismo los dulces típicos de estas fechas —nadie debería perderse sus polvorones— y cómo no, los roscones.

tracking