Diario de León

rincón de manjares

Confiteras El Bernesga. Carretera León-Astorga km 5,2 (Trobajo del Camino). Teléfono: 987 801 424

marciano pérez/RAmiro

marciano pérez/RAmiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya solo con el mero hecho de mencionar su nombre a cualquiera se le hace la boca agua y pocos serán los paladares en la provincia leonesa que todavía no se hayan dejado seducir por su gran variedad de productos. Dos premisas de las que sin ninguna duda puede presumir Confiteras El Bernesga. La clave de su éxito radica en que son maestros pasteleros desde 1965 —actualmente con la segunda generación al frente— y con más de cinco décadas de trabajo han hecho del postre un arte al que ya pocos se pueden resistir. Todo ello elaborando los mejores productos en repostería y pastelería con las materias primas más frescas, sanas y de primera calidad del mercado, así como de temporada.

Por eso, en vísperas navideñas, desde esta confitería ya están poniendo todo a punto para comenzar a elaborar sus inigualables y deliciosos roscones de reyes sin relleno, o bien relleno de nata, crema o trufa al gusto del consumidor. En esta época navideña también merecen mención especial otros de sus dulces como son los almendrados, los empiñonados o los coquitos. Asimismo, entre sus dulces más típicos durante todo el año destacan los bizcochos griegos, las magdalenas, las mantecadas, las pastas de manteca y las de té, los lazos borrachos de choco, los hojaldres de miel, los brazos de gitano o los roscos de ron al choco, con más de un centenar de especialidades. Además, en el campo de las empanadas llegan a las 30 variedades.

Principalmente dedicados a la venta al por mayor, distribuyendo a pastelerías o tiendas de alimentación de la provincia, además de España u otros países de Europa, Confiteras El Bernesga también está abierto al público que quiera hacerse a por algunas de sus delicias en su establecimiento ubicado en plena carretera de León- Astorga, a la altura del kilómetro 5,2 (Trobajo del Camino), de lunes a viernes de 07.00 a 18.00 horas y los sábados de 09.30 a 12.30 horas.

tracking