Diario de León

Al ritmo de la mejor y más variada música

Álvaro de Luna encabeza un cartel que incluye los tributos a Bon Jovi, Elvis Presley y Lady Gaga

DX4P3F2-13-25-47-2.jpg

DX4P3F2-13-25-47-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Unas buenas fiestas que se precien tienen que contar con buena música. Y en las de La Bañeza esta premisa lo hace a raudales. Y para todos los gustos y edades. Del 5 al 16 no quedará una jornada sin los sones a tiempos pasados y presentes. Empezando precisamente por el concierto de Band Jovi, un tributo a la banda de rock liderada por Jon Bon Jovi. Tras su puesta en escena llegará el turno de Víctor Magán, uno de los Dj’s más relevantes del panorama nacional.

La noche del día 6, entre rugidos de motos anunciando el Gran Premio del Velocidad del domingo, no estará huérfana de música. En este caso de la Banda Gaudí con un marcado acento rockero en una verbena que apunta a muy concurrida a la que pondrá la guinda la Disco Móvil JJ Music.

El lunes las peñas coparán buena parte del protagonismo que confluirá en la Plaza Mayor con la actuación del Dj John Pollón & Friends. Tras él, Pablo Rup.

El pop contará con un especial espacio el martes con el concierto a cargo de La Edad de Oro del Pop Español. Un día más tarde otro tributo, en este caso a una artista que se ha convertido en todo un icono, Lady Gaga. Y de ahí al plato fuerte del 11 de agosto con la actuación de Álvaro de Luna en un espectáculo organizado por Europa FM. El ex vocalista y compositor del grupo Sinsinati llega a La Bañeza avalado por sus últimos trabajos, en especial temas como Juramento eterno de sal perteneciente a su álbum de debut en solitario Levantaremos el sol.

Una actuación estelar y gratuita que contará con sus primeros acordes desde las 23.30 horas . Y como si de un paseo por el tiempo se tratase, precisamente con ese epígrafe, el de La Máquina del Tiempo, la música electrónica de los 80, 90 y 2000 abrirá sus puertas con Dj Sash!, Ku Minerva, Selena Leo y el bañezano Tomás Limeres (Bento). a los que ‘acompañarán’ en cabina Alex Groove y Miguel Azores.

La Orquesta New York también se hace un hueco en el programa festivo para la noche del sábado 13 mientras el domingo Chema Rivas será el encargado de lucir su repertorio en una noche en la que la Orquesta Cinema también actuará.

El lunes la Década Prodigiosa abarcará su amplio repertorio musical con temas de todos los tiempos para concluir el día de San Roque con el tributo a Elvis Presley. Un colofón de lo más especial para toda una propuesta musical de primer nivel en las fiestas patronales de La Bañeza.

tracking