Diario de León

La Robla brilla con su carrera solidaria

planillo

planillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gaitero

rDesde el encendido de la Navidad con la actuación de las aulas corales infantiles hasta la cabalgata de Reyes del 5 de enero, que se recupera tras la pandemia, La Robla brilla con un extenso y variado programa navideño. La XIII San Silvestre Solidaria ((XI Memorial José Luis García Fdez.) es uno de sus platos fuertes. Más de 3.000 personas se espera para «despedir el año a la carrera», pues la cita es el 31 de diciembre, a partir de las 16.30. Cada participante pone un euro por el dorsal y el Ayuntamiento ofrece otro (hasta un máximo de 3.500 euros) a favor de las asociaciones sociales que trabajan en el municipio —Unidad de Respiro Alzheimer, Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja La Robla, Cáritas, Parkinson León—, y como entidad invitada para la presente edición, la Asociación Española Contra el Cáncer de León. El evento es posible gracias a la colaboración del Club de Atletismo Roblano C.A.R. La Robla y las asociaciones sociales del municipio, además de todos los clubes deportivos municipales. Uno de los atractivos de esta edición es el sorteo de un regalo estrella en lugar de un obsequio a cada participante. Se trata de una moto eléctrica scooter aportada por el Ayuntamiento de La Robla.

El Gran Premio XIII San Silvestre da un nuevo impulso a la carrera de competición (17.00 horas). Además de los trofeos y cestas de regalo a los ganadores se darán los siguientes galardones: Un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros, un tercero de 75 euros, y un cuarto y quinto con 50 euros cada uno para los mejores clasificados en categoría masculina y femenina. Al finalizar la entrega de premios se realizará en la carpa un sorteo de un centenar de regalos.

Las inscripciones son del 19 al 28 de diciembre, en el Ayuntamiento de La Robla, Casa de Cultura, instalaciones deportivas, centros de enseñanza municipales, Deportes el Robledal y Librería Papelería Impresiones (c/ Sinaloa,12. León). la recogida del dorsal de las inscripciones previas y nuevas inscripciones, es el día 30 de diciembre en horario de 17.00 a 20.00 horas y el día 31 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de la Constitución. El programa está repleto de actividades culturales y destaca también el mercadillo de segunda mano el 2 de enero y la visita de los Magos el 5 de enero a la guardería y residencia de mayores.

tracking