Diario de León

La Robla despliega todo su color

Más de 450 personas se han inscrito para participar mañana en el desfile de Carnaval de este año, que dedica el lunes a los más pequeños

DX22P10F2-12-34-59-9.jpg

DX22P10F2-12-34-59-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carnero

Toda la montaña central está pendiente de la celebración de los carnavales de La Robla, un encuentro que cada año se afianza más por la alta participación con la que cuenta y por la alegría y el colorido que su cabalgata transmite por las calles de la localidad.

Cerca de 450 personas ya se han inscrito este año, según datos facilitados por el Ayuntamiento roblano, que lleva meses trabajando en la elaboración del cartel de este año.

El Carnaval 2020 se desarrolla por la calle principal de su municipio mañana 23 de febrero. Durante todo el recorrido en el que la música de las charangas y los grupos de carnaval pondrán el color a la fiesta más divertida del año, que comenzará a las 17.00 horas con el desfile.

A continuación del desfile se procederá al Entierro de la Sardina como ya viene siendo habitual en el municipio desde hace dos años y después se entregarán los premios.

Como todos los años habrá premios en las distintas categorías; en la de carrozas con un primer premio de 300 euros , segundo de 200 euros y tercero de 100 euros. En grupos de más de 10 personas, los premios serán de 200 euros para los primeros, 100 euros para los segundos y 75 euros para los terceros. De 3 a 10 participantes contarán con 150, 75 y 50 respectivamente y la categoría de individuales y parejas tendrán unos premios de 50, 30 y 20 según su clasificación. Además, si vuelve a incluir la bonificación de 5 euros para todos los participantes inscritos cuyo plazo de inscripción finaliza el 17 de febrero y que debe realizarse en el Ayuntamiento. 

El lunes 24 será el día para los más pequeños, que serán los auténticos protagonistas de la jornada, con sus disfraces de todo tipo y su alegría. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar el desfile infantil y después gozarán de una fiesta pensada para ellos en el pabellón municipal en la que podrán disfrutar de música y animación durante el resto de la tarde.

El Ayuntamiento espera que estos dos días de fiesta y color sirvan para que sus vecinos disfruten lo máximo del carnaval, que cada año cuenta con más peso en el municipio.

tracking