Diario de León

La Robla, gigante industrial de la montaña central

Más de 236.000 m2 de superficie, 27 empresas y un enclave envidiable son las características del acicate económico de la comarca

El Rabizo se localiza al sur de La Robla, con enlace directo con la N-630, la LE-4514 y la CL-626. DL

El Rabizo se localiza al sur de La Robla, con enlace directo con la N-630, la LE-4514 y la CL-626. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polígono El Rabizo de La Robla es el principal eje industrial de la comarca. Perfectamente comunicado y en constante crecimiento, reúne a 27 empresas, con actividades tan relevantes como las de la central térmica, la empresa Cementos Tudela Veguín y Cashmetal, centrada en la producción de grandes piezas de hierro fundido y de acero de carbono. También está asentada en el área industria de La Robla la fábrica de Embutidos de Ezequiel, en una parcela de 10.600 metros para la fabricación de cecina.

Sin duda, la situación geográfica de El Rabizo, en la zona sur de la localidad, es uno de sus fuertes. Enclavado en un cruce de caminos, enlaza directamente con el acceso a las carreteras

N-630, la LE-4514 y también a la

CL-626. Además, está a tan sólo diez minutos del enlace de la

AP-66, la autopista que recorre una de las rutas más importantes de España, la Vía de la Plata.

Además de la ubicación, el precio de las parcelas es otro de los atractivos de este polígono. Precios competitivos y económicos con todas las garantías para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial: suministro eléctrico, red de saneamiento separativa (aguas sucias y pluviales), suministro de gas natural, alumbrado público y servicio de telefonía y telecomunicaciones con

fibra óptica.

Forja y carpintería metálica, ebanistería, transporte de mercancías, neumáticos, distribución de gasóleo, mecánica del automóvil, suministros industriales y construcción son otros sectores de actividad presentes en un polígono industrial que ocupa una superficie total de 236.579 metros cuadrados, de los cuales 216.787 metros se destinan al uso industrial y 19.69 a sis temas generales y zonas verdes. Además, cuenta con una superficie adicional de 24.140 metros cuadrados consignada a viales y aparcamientos.

Un gigante industrial que todavía cuenta con 24.000 metros cuadrados útiles dividios en siete parcelas (modificables y seg mentables) totalmente libres y disponibles para la instalación de nuevas empresas. Eso sí, el precio de cada una de ellas variará en función de los puestos de trabajo que se generen con la actividad empresarial.

La ubicación, el precio, la oferta industrial de las empresas asentadas y de actividad consolidada, las perspectivas de crecimiento en sucesivas fases de ampliación y la garantía de los suministros necesarios para la puesta en marcha de una empresa son condiciones inherentes a un polígono industrial potente que, tras una fase de preselección llevada a cabo hace dos años, ha sido elegido por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León que podría permitir ampliar el área industrial de La Robla en 100.000 metros cuadrados.

Un espacio que esta plagado de ventajas para las empresas tanto locales como de distintos puntos del territorio nacional por sus buenas condiciones y por su destacada ubicación, que convierten a El Rabizo en una buena elección.

tracking