Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro M. Gallo (León, 1962) es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación. Fue oficial del Ejército; inspector jefe de la Policía Local de Astorga); intendente jefe de la Policía Local de Langreo y, actualmente, es el comisario jefe de la Policía Local de Gijón y profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Es autor de Asesinato de un trotskista, finalista del Premio Internacional de Novela Negra Umbriel, Una mina llamada Infierno (2005), Asesinato en el Tren Negro (2006), La última fosa: revolución del 34. Caso abierto (2008) y Oración sangrienta en Vallekas (2014), protagonizadas por el mismo personaje, el inspector Ramalho da Costa, alias el Trini, y adaptadas por el propio Gallo a la novela gráfica con dibujos de Julio Cangialosi y Vicente Cifuentes.

También es autor de Caballeros de la Muerte (2007), Operación Exterminio (2009), Seis meses con el comisario Gorgonio (2011), Asesinato en el Kremlin (2011), con la que obtuvo el XIV Premio Francisco Pavón de Narrativa Policíaca, Morir bajo dos banderas (2012), finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León, La muerte abrió la leyenda (2016), ganadora del I Premio Letras del Mediterráneo y traducida a varios idiomas y Franco debe morir (2020). El año pasado publicó Crítica de la razón paranoide, un monumental ensayo en dos tomos sobre las teorías de la conspiración.

tracking