Diario de León

Rompecabezas en Ponferrada

Los diferentes grupos que se inscribieron en la localización de 36 tarjetas se repartieron premios con sorpresa de casi mil euros

DL1P16F5-17-06-14-9.jpg

DL1P16F5-17-06-14-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiesta de carnaval prosigue en Ponferrada. Ayer tarde, como jornada previa al gran desfile de martes de carnaval, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar con una actividad que se ha afianzado en la capital berciana con el paso de los años. Se trata del tradicional Rompecabezas de Carnaval, que cuenta con la ayuda de la denominada Ciudad Mágica (Cima) y que consiste en la búsqueda en este caso de 36 tarjetas escondidas en puntos estratégicos de la ciudad, y que cuentan con premios sorpresa, que superan los 900 euros repartidos.

La organización cuenta con un reglamento, en el que se detallan las pistas para los grupos participantes, y en base a esas pistas, los primeros que llegan a la tarjeta escondida son los que ganan el premio.

Todo ello va con el consabido disfraz del grupo, como una ambientación puramente de estas fechas de carnaval.

Este año participaron más de un centenar de jóvenes, repartidos en grupos de cinco a 10 personas, que tuvieron que moverse bien para dar con los premios, en base a las pistas que recibían en un determinado momento.

Hubo grupos que destilaban cierta crítica a la clase política. También se vieron grupos de diablesas, de exploradores de lo más rocambolescos, vaqueras y animadoras.

Todos los participantes disfrazados se concentraron ayer a eso de las tres de la tarde en las inmediaciones de la Casa de Cima, en el parque del Temple. Desde aquí partieron los diferentes grupos, con edades superiores a los 12 años. La fiesta terminaba a eso de las nueva de la noche.

tracking