Diario de León

sabor a italia

Paolo La Pizzería. Calle Buen Suceso, 38. Bajo. Tlf: 987 197 585

DZ26P7F2-19-29-25-1.jpg

DZ26P7F2-19-29-25-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Paolo La Pizzería todo recuerda a Italia. Y es que su dueño, Gianpaolo Muntoni, nació en Cerdeña y sabe lo que se trae entre manos. Hace tres años abrió las puertas de este local para reconvertirlo en un lugar en el que los clientes pudieran disfrutar de la cocina tradicional italiana con platos elaborados con mimo y con sencillez y con la mejor materia prima. Eso sí, recreando en las recetas todos los sabores típicos de su país que ya le enamoraron desde bien pequeño.

En este establecimiento comer es toda una experiencia, pues se ha cuidado el espacio para que se disfrute de sus sabrosos platos en un entorno agradable.

En pleno barrio de La Palomera y rodeado de parques se encuentra esta pizzería que preside un imponente horno de leña en el que se cocinan las pizzas a fuego lento, como manda la tradición. Ensaladas y alguna carne, además de un espectacular risotto son solo algunas de las propuestas de una carta en la que no faltan, por ejemplo, los carnaroli, además de otros típicos de Cerdeña como los culungones —una pasta rellena de patata, queso y menta con forma de trigo. También raviolis de ricotta y azafrán o seadas, unas empanadillas rellenas de queso de oveja y corteza de limón, sin olvidar la clásica pasta rellena.

La masa de la pizza se prepara aquí respetando los tiempos que fermentación que la hacen más rica y a la vez más saludable y como entrantes, mozzarella fiordilatte. la tradicional burrata o la de buffala; además del talello, que es un queso de la región de Piamonte, tomino o grana padano.

En la carta se hace un guiño a León con productos como la cecina, el chorizo o el jamón que protagonizan algunas de las pizzas.

Además de en este acogedor local que cuenta con una terraza cubierta y calefactada y con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el covid, se puede pasaar a recoger por encargo y tienen reparto a domicilio a través de las plataformas Glovo, Uber y Just Eat.

tracking