Diario de León

sabor a mar

Restaurante-marisquería Casa Valdamo. Avenida de Astorga, 34, La Virgen del Camino . Reservas, en el 678 385 312. Cierra los miércoles.

DZ6P7F3-20-37-16-0.jpg

DZ6P7F3-20-37-16-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las puertas de la Virgen del Camino, en pleno Camino de Santiago, se encuentra el restaurante-marisquería Casa Valdamo, un exquisito y acogedor local en el que desde el pasado mes de septiembre, cuando abrió sus puertas, se ofrece una cocina tradicional, con auténtico sabor casero. Su especialidad son los pescados y los mariscos venidos de los puertos más cercanos. Este mes celebran las primeras jornadas gastronómicas del arroz, con dos entrantes, pastel de pescado de roca con mahonesa de caviar y mejillones al vapor o en salsa roja, y un arroz a elegir entre meloso con centollo y berberechos, de buey de mar y almejas, de bogavante o de setas silvestres y foie. De postre, sorbete de limón al cava y una botella de albariño, todo por 35 euros por persona.

Al frente de este negocio están José Antonio y Carmen. Ella es el alma de este proyecto y se encarga de cuidar con mimo cada detalle para hacer de este restaurante un lugar especial. En la cocina cuentan con la experiencia de Salva, con más de 25 años de trabajo y dedicación detrás de los fogones.

Todos sus platos están elaborados con productos naturales de temporada, apostando por los embutidos de León, legumbres de La Bañeza, verduras frescas de la huerta, carnes y lechazos de la tierra, pescados y mariscos de Galicia y Asturias y arroz de calidad suprema. «La alta calidad de las materias primas que utilizamos, no es un diferencial para nosotros, sino un modo de entender la restauración para ofrecer la mejor oferta gastronómica», explican.

En barra ofrecen además los mejores vinos, la apreciada cerveza Alhambra y las más variadas tapas. En su comedor, para 50 comensales, sirven desayunos desde las 8.00 horas, menú diario, menú especial para los sábados, con una carta variada de platos, y también de vinos y cavas del país. También se ofrecen comidas y cenas para grupos, comida para llevar, y raciones para degustar en barra o en la terraza.

tracking