Diario de León

sabor a Tradición

Pulpería O Xugo. c/ Pradón, 11 · Valdevimbre · Teléfono de reservas: 987 304 306

DZ25P8F2-13-54-06-5.jpg

DZ25P8F2-13-54-06-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los que van repiten. Y esa es la mejor referencia de que en la Pulpería O Xugo, en Valdevimbre, ofrece productos de primera calidad. Su estrella es, como no podía ser de otro modo, el pulpo elaborado al estilo tradicional de las pulpeiras gallegas. Una auténtica delicatessen que huye de adornos innecesarios, centrándose en el sabor de toda la vida que este producto llegado directamente desde Galicia lleva siglos ocupando un puesto destacado en los paladares más exigentes. Pulpo de excelente calidad en su punto exacto de cocción aderezado con aceite de oliva, pimentón y sal. Y listo. No hace falta nada más. El resultado es un plato exquisito.

Pero en O Xugo ofrecen mucho más. Zamburiñas, cachelos con pimentón, croquetas, gambón a la plancha, lacón a la gallega, morcilla de León IGP, pastel de cabracho, pimientos asados de Fresno de la Vega, pimientos de Padrón, queso curado y puerros con vinagreta. Una extensa carta con los sabores tradicionales como eje central. Sabores de Galicia y sabores de León. Además, por encargo, también hay bacalao al estilo O Xugo.

Y todo ello completado con una carta de vinos en la que los caldos elaborados en la propia localidad (Prieto Picudo, Albarín y Verdejo de las distintas bodegas del municipio en todas sus variedades) tienen un papel protagonista, pero en la que tampoco faltan el Ribeiro y el Albariño. O una buena sidra.

Productos de primera que no por ello tienen que ser necesariamente caros. Más bien todo lo contrario. Precisamente el precio es otro de los atractivos de esta pulpería ubicada en Valdevimbre, a apenas quince minutos de la capital leonesa. El local cuenta con amplio comedor y terraza donde comer cuando el tiempo lo permite. Además dispone de bar y tapeo.

La pulpería O Xugo abre todos los días, menos los lunes, tanto para comidas como para meriendas y cenas.

tracking