Diario de León

Sabor a tradición

Soterano Bernardo Álvarez S.L. C/ La Ermita, 1ºD · Matadeón de los Oteros · Teléfono: 987 335 197 · www.quesossoterano.es

DZ12P8F3-19-55-12-0.jpg

DZ12P8F3-19-55-12-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ganaderos de cuna, en casa de los hermanos Bernardo Álvarez siempre se hicieron quesos con la leche de sus propias ovejas. Tal era el sabor que amigos y familiares no paraban de pedirles.

Animados por ello, en el año 2006 decidieron montar la empresa para elaborar quesos a la manera tradicional. Así nació Quesos Soterano. El éxito fue rotundo desde el principio gracias a la calidad y excelente sabor de cada uno de sus productos. Hoy, 15 años después, sus quesos se pueden encontrar en numerosas tiendas típicas de productos de León de la capital leonesa, pero también se abren paso en el resto de España llegando a latitudes tan dispares como Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma de Mallorca.

Todo empieza en la majada, o en el campo, donde pasta con alimentación de primera calidad su rebaño de cerca de 2.500 ovejas que producen la leche que servirá de materia prima para la elaboración de los quesos. Del campo a la mesa. Se cierra círculo. Todo un ejemplo de gestión ganadera y agroalimentaria que aporta un valor añadido a la explotación y crea riqueza, empleo y asienta población en una zona tan necesitada de iniciativas en el sur de la provincia.

Su gama de productos son un auténtico goce para el paladar; y para el olfato. Entrar en su obrador es impregnarse de aromas que llevan a otro tiempo y que hacen imposible no desear llevárselos a la boca. Una vez hecho esto, no defraudan.

Todos hechos con leche de oveja cuenta con Queso de Leche Cruda semicurado, curado y añejo; queso de pasta blanda, cremas de queso suave y al orujo; yogures y queso fresco. También son variados los formatos desde los minis hasta los de bola, de kilo, tres kilos...

Todos pueden adquirirse en la propia fábrica en Matadeón de los Oteros o a través de su tienda ‘online’ que se puede visitar en su cuidada página web. Prueben y disfruten. No se arrepentirán.

tracking