Diario de León

Sahagún, un disfraz multicolor

Concentración y desfile para abrir boca el dia 22 y una fiesta en el pabellón de deportes el 3 de marzo llaman a la fiesta en la localidad

DX22P18F3-19-06-08-1.jpg

DX22P18F3-19-06-08-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

Sahagún vestirá sus mejores galas para el carnaval. Y lo hace desde hoy hasta el martes 3 de marzo con un calendario de actos en los que la diversión y la fiesta multicoilor está asegurada, tanto para niños como para los mayores. La localidad facundina volverá a disfrazar su quehacer diario con multitud de motivos en unas carnestolendas que levantan hoy el telón con la concentración de disfraces ante el Ayuntamiento para acto seguido continuar con el recorrido multicolor. Desde las 17.30 horas cuando los participantes inicien su trayecto por las principales calles de la localidad un jurado compuesto por los vecinos será el encargado de valorar cada uno de los disfraces presentados a concurso. Ingenio, caracterización y en suma, mucha fiesta serán los condimentos para que este desfile alcance su punto y final en el pabellón de deportes. Allí los participantes trasladarán todo su jolgorio para demostrar que Sahagún vive intensamente y con una sana diversión una fiesta que año tras año convierte a uno en el otro, en el que al menos por unas horas se quiere parecer o imitar. Da igual la edad, lo importante es poder vivir como protagonistas del carnaval. Esa llegada al pabellón servirá también para que el festival a cargo de Mario Varela con su taller de trabajo ‘El Peke Show’ haga disfrutar a los asistentes. Una vez finalizado se dará a conocer a los ganadores de los diferentes premios y categorías. La fiesta, no obstante, continuará hasta entrada la noche, momento en el que la organización aprovechará para repartir un sabroso chocolate.

Las carnestolendas de Sahagún continuarán el martes 3 de marzo en el pabellón de deportes donde los vecinos y visitantes, disfrazados o no, disfruten de una fiesta de música y color desde las 16.00 horas hasta las 21.00. En este tiempo el recinto albergará una amplia colección de hinchables para el disfrute de los más pequeños. Respecto a los premios del concurso de disfraces existen las categorías infantil,y adulto así como a nivel individual y en grupo, en este caso compuesto entre dos y seis personas y gran grupo, siempre que supere las siete. El primer premio es de 300 euros, el segundo de 150 y los restantes entre los 80 y 100 euros.

tracking