Diario de León

San Andrés tiene alma carnavalera

El municipio recupera el espíritu festivo que frenó la pandemia y se entrega a la diversión entre desfiles y disfraces

DX24P3F3-18-29-38-8.jpg

DX24P3F3-18-29-38-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. u.

En San Andrés del Rabanedo «queremos volver a disfrutar de estas fiestas y recuperar así en la medida de lo posible la normalidad, aunque tengamos que continuar con algunas medidas contra el covid-19, como respetar la distancia de seguridad y llevar mascarillas cuando hay aglomeraciones», explica el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, quien resalta que se espera así sostener «el espíritu carnavalero de años anteriores y fomentar la participación ciudadana y de las asociaciones del municipio». Por este motivo, anima a toda la población a poder participar en el desfile del día 27, pero también en los talleres infantiles, así como en la gran fiesta de disfraces.

Un año más, el principal acto programado será el desfile de Carnaval, que se celebrará el domingo día 27 de febrero a partir de las 18 horas y tendrá cinco categorías de participación, que incluye a cualquier persona independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

La primera de ellas es la de carrozas, que deben tener unas dimensiones mínimas de 2,5x4 metros, mientras que las máximas serán de 3,80x12x4,5 metros. Los conductores de vehículos de tracción mecánica deberán poseer la autorización para circular por la vía pública con la categoría correspondiente, además de tener los documentos en regla sobre permiso de circulación, superada la ITV y seguro en vigor.

La segunda categoría es la de comparsas, que debe estar formada por un mínimo de 26 personas. La tercera es la de grupos, compuestos por entre 16 y 25 personas, mientras que el de grupos pequeños tiene que estar formado por entre tres y 15 integrantes. Por último, se puede participar tanto en parejas como individualmente.

El Parque de La Era de Trobajo del Camino acoge el martes 1 de marzo la gran fiesta de disfraces abierta también a toda la población, en especial a los niños y niñas que quieran pasar una tarde de diversión con multitud de actividades a partir de las 17 horas. Además, también destinados al público infantil, se van a programar talleres durante los días de Carnaval,

tracking