Diario de León

San Andrés, títeres y talleres

El Festival Vive la Magia repite con cinco actuaciones en Pinilla, el parque de La Era de Trobajo y el IES San Andrés.

El Festival Vive la Magia repite con cinco actuaciones en Pinilla, el parque de La Era de Trobajo y el IES San Andrés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta

rSan Andrés del Rabanedo llena su programa navideño de espectáculos mágicos, títeres que hablan y se mueven y citas musicales. De hecho, hoy mismo, a las 18.00 horas, la Escuela Ángel Barja ofrece su tradicional concierto en la casa de cultura de Pinilla, al que seguirá el concierto «De Cuba soy» de la formación Yanicet Lobainar & Quartel, y el día 26 el Coro Polifónico San Juan Bautista actúa en la iglesia de Trobajo (19.00 horas).

El Ayuntamiento opta este año por anular la cabalgata de Reyes y por aplazar la tradicional carrera de San Silvestre por la situación epidemiólogica. No obstante, acoge cinco espectáculos (todos a las 18.00 horas) del Festival Vive la Magia que repite en el municipio desde hace tres años. Los primeros trucos llegarán de la mano del mago leonés Cess y su propuesta Sensaciones el día 26 en la casa de cultura de Pinilla, donde el día 27 los madrileños Robin y Alanís descubren sus Sonrisas y Magia con una escenografía de grandes dimensiones. Jaime Figueroa trae humor el día 28 con Christmas is Magic en el parque de La Era de Trobajo, que recibe el día 29 a Arturo El Grande y su Magobundo . El día 30, el catalán Mag Gerard presenta Sorprendentemente mágico en el patio del IES San Andrés.

Junto con la magia, el programa suma la Titirinavidad con tres actuaciones teatrales para todos los públicosArranca con Caperucita roja el 2 de enero, prosigue el día 3 con El patito feo y culmina el día 4 con El gato con botas . Todas las actuaciones serán el la casa de cultura de Pinilla a las 18.00 horas.

También tendrán un espacio importante los talleres de esta Navidad destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años y que se organizarán en las casas de cultura de Pinilla, San Andrés, Villabalter, Ferral del Bernesga y Trobajo, donde del 3 al 7 de enero se podrá ver, además, una curiosa exposición de playmovil.

Otro de los puntos importantes del programa navideño lo constituyen los concursos que se organizan desde el Ayuntamiento de San Andrés sobre los ramos leoneses y decoración navideña. Para participar se puede enviar al correo «concursos@aytosanandres.es» las imágenes antes del 29 de diciembre. El Consistorio otorgará premios a las propuestas más votadas en las redes sociales oficiales.

tracking