Diario de León

El San Esteban, un fortín

El Patatas Hijolusa derrota al Fodeba Gijón en su feudo y se coloca segundo en la tabla del grupo A2 de la 1ª Femenina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

roberto arias | león

El Patatas Hijolusa sigue invicto en su feudo, con dos victorias en dos partidos en su fortín de San Esteban. Este pasado domingo, le tocó visitar León al Fodeba Gijón, que no pudo hacer nada para evitar caer derrotado por algo más de 20 puntos (63-42) contra las chicas de Pedro Fernández.

El marcador, eso sí, lo inauguraron las asturianas con un triple de Cristina Velasco, que pronto respondió el Patatas Hijolusa a través de una canasta de Claudia Orbea. Los balones interiores fueron una constante a lo largo de todo el partido, lo que permitió al equipo de León crear desequilibrios que se convertían en puntos, faltas, o buenas circulaciones de balón. Con ataques rápidos y buenas defensas, ambos equipos intercambiaron varias canastas y se posicionaron alrededor de los 10 puntos.

A mediados del primer cuarto, no obstante, cinco puntos seguidos de Marta González pusieron el marcador. En los últimos compases del primer periodo harían que el equipo de Pedro Fernández cerrase el cuarto 18-12.

En el segundo cuarto, las jugadoras del Fodeba Gijón intentaron recortar un poco la diferencia, pero esta no llegó a bajar nunca de los seis puntos, por lo que la ventaja se fue a los 13 puntos al descanso (30-17).

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Patatas Hijolusa salieron con un nivel defensivo quizás demasiado alto para cerrar el tercer cuarto con 44-27), para ampliar la diferencia en el último cuarto hasta el 63-42 final.

tracking