Diario de León

La sanidad privada se vuelca con los antígenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g.

LEÓN

Los test rápidos antígenos de segunda generación, que no precisan de una estructura de laboratorio, y ofrecen una respuesta inmediata se han convertido en una oferta más de la sanidad privada para ayudar en el examen inicial de los pacientes con síntomas.

Esta prueba, que comercializan diferentes laboratorios, tiene una sensibilidad del 96,56% y una especificidad del 99,68%. Varias clínicas leonesas los ofertan a un precio medio de 50 euros, mientras que los de anticuerpos están en torno a los 40 euros, si bien los precios son variables de unos centros a otros. E incluso los hay que hacen oferta si se realizan los dos test.

Tener el resultado en 15 minutos es una de las principales ventajas de estos test que, hoy por hoy, tienen que realizar profesionales sanitarios acreditados. Las farmacias han abierto las puertas a realizarlos en boticas que reúnan las condiciones de seguridad para garantizar que posibles pacientes covid accedan por circuitos diferentes a los del resto de clientela. Los test de saliva, que acaban de salir, podrían ser la opción.

tracking