Diario de León

Santa María despide el verano a lo grande

La capital paramesa cerró ayer su Feria Multisectorial, por la que han pasado este fin de semana más de 30.000 personas, y disfrutó de sus fiestas con la ofrenda a la virgen y los pendones

La feria premió la fidelidad de sus visitantes con una exquisita alubiada elaborada con producto paramés. RAMIRO

La feria premió la fidelidad de sus visitantes con una exquisita alubiada elaborada con producto paramés. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria Multisectorial de Santa María del Páramo ha sumado un nuevo éxito este fin de semana al acoger la visita de más de 30.000 personas desde el viernes. «Este éxito vuelva a confirmar la esta feria es un claro referente del sector agroganadero de la provincia y punto de encuentro para los profesionales del campo que buscan las últimas novedades del sector», explicó ayer la alcalde de Santa María del Páramo, Alicia Gallego.

La regidora leonesista recordó que gran parte de este éxito hay que agradecérselo a Tino, Trinitario Sarmiento, el concejal del Ayuntamiento fallecido en junio del año pasado, uno de los promotores de esta feria y que dedicó los últimos años de su trayectoria, entre otras cosas, a modernizar esta feria y abrirla a otros sectores. En su memora se celebró ayer un sentido Filandón.

Uno de los actos más multitudinarios de esta cita es la alubiada popular con la que se pone el broche gastronómico a la feria, con un producto de calidad, como es la alubia paramesa, que cada año cuenta con un mayor número de adeptos.

Paralelamente a la feria, Santa María del Páramo vivió ayer uno de los actos principales de sus fiestas, con la ofrenda floral a la virgen de la Guía, la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y el V encuentro de pendones del Páramo Leonés, al que siguió la procesión.

tracking