Diario de León

Santa María del Páramo se pone el disfraz

Unas 900 personas de 35 grupos de toda la provincia participan en el gran desfile del sábado, amenizado por 12 charangas

Desfile infantil y entierro de la sardina en Santa María del Páramo en 2020. ramiro

Desfile infantil y entierro de la sardina en Santa María del Páramo en 2020. ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gaitero

Santa María del Páramo ya tiene puesta la máscara para el carnaval de 2022. El gran desfile del sábado 26 de febrero es el entrante y el plato fuerte. La cita es a las 17.30 horas en la Estación de Autobuses. Un total de 35 agrupaciones del Páramo y de otros puntos de la provincia partirán desde este punto estratégico hasta el Polideportivo Municipal.

Bajo el «cumplimiento estricto de la normativa covid vigente», como apunta el cartel del Carnaval, alrededor de 900 personas desfilarán en este acontecimiento que recupera la fiesta del carnaval tras la interrupción del año pasado debido a la pandemia. No podía faltar la música. Una docena de charangas anima el recorrido por las calles de la villa paramesa. Ni tampoco el chocolate y el baile. Al finalizar el desfile en el polideportivo se anuncia una chocolatada y la fiesta quedará amenizada por una discoteca móvil.

Como incentivo para este gran desfile, el Ayuntamiento de Santa María de Páramo, que dirige la leonesista Alicia Gallego, ha dispuesto una bonificación de 5 euros por cada participante y 150 euros por carroza con sonido. Las inscripciones finalizaron el pasado lunes 21 de febrero.

El lunes 28 es el desfile infantil. Tiene su salida programada a las 17.00 horas de la plaza de la Fuente. Los hinchables preparados para los niños y niñas hasta los 12 años ponen el broche final a este evento infantil del Carnaval 2022 en Santa María del Páramo.

El fin del las carnestolendas y el comienzo de la Cuaresma se celebra con el tradicional Entierro de la Sardina el miércoles 2 de marzo. La cita fúnebre-festiva es a las 20.00 horas en la plaza Mayor y también contará con discoteca móvil para amenizar el evento.

Santa María del Páramo apuesta con este programa por unos carnavales participativos y llenos de color, humor y música. En esta línea de fomentar la participación, el Ayuntamiento ha optado un año más por incentivar la participación con una bonificación en lugar de los clásicos premios.

La celebración del carnaval ya está muy arraigada en Santa María del Páramo. En anteriores ediciiones se han llegado a reunir hasta 1.500 personas en el gran desfile del sábado. En esta ocasión recuperar la fiesta con la precaución que exige la pandemia ya es un triunfo.

tracking