Diario de León

El Santa Marta recupera su torneo

Equipo del Cuatrovientos, campeón alevín. MANUEL MACÍAS

Equipo del Cuatrovientos, campeón alevín. MANUEL MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

manuel macías | ponferrada

El pasado fin de semana se disputó el XXX Torneo de La Amistad del club Santa Marta en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil en el que tomaron parte los clubes Cacabelense, Atlético Bierzo, Cuatrovientos, Flores del Sil y el organizador Santa Marta, acogiendo alrededor de 150 futbolistas que dieron lustre a un torneo que quiere recuperar el esplendor de épocas pasadas cercenado por la pandemia del coronavirus sufrida en todo el mundo.

José Antonio González Alonso, presidente del Santa Marta, expuso que, «tras la pandemia nos hemos vistos obligados a recortar el número de participantes, pero es un primer paso para tratar de recuperar la importancia que tuvo anteriormente».

A la conclusión del torneo disputado durante las jornadas de sábado y domingo, se procedió a la entrega de trofeos, estando presidida por José Antonio Cartón, concejal de Policía, Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Ponferrada.

Arriba el telón

Por otro lado, el próximo fin de semana dará comienzo las competiciones oficiales de la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana, aunque sólo lo hará en las 2.ª División Provincial Alevín y Benjamín, para ir aumentando el número paulatinamente en los próximos fines de semana del mes de octubre.

Los partidos Soccer Ponferradina B-La Morenica B y Cuatrovientos B-Atlético Templario, ambos de categoría alevín, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al ser los más madrugadores en disputarse.

tracking