Diario de León

Santovenia fija en la cultura su apuesta estival

El municipio ofrece cine de verano y actividades de teatro de calle en las cinco localidades

La casa de cultura de Villacedré acoge las ludotecas. JESÚS F. SALVADORES

La casa de cultura de Villacedré acoge las ludotecas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin fiestas que poder celebrar este año, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina ha optado por reorientar sus actividades veraniegas hacia la vertiente cultural. Todavía pendiente de cerrar, la Concejalía de Cultura y Bienestar Social trabaja ahora en un programa de actividades para el mes de agosto. Aunque la propuesta queda supeditada a las eventualidades que puedan surgir, como avisa la concejala responsable, María Villagrasa, si no hay más problemas el plan inicial pasa por celebrar actividades de cine de verano en dos de los pueblos del municipio. En los otros tres, como explica la edil, habrá iniciativas de teatro de calle con malabares, magia y acrobacias.

En el medio plazo, el consistorio ya idea una acción con la que poder asistir a los más mayores del municipio, aunque con la posibilidad de que se apunte el resto de la población que «en estos momentos necesita extremar las precauciones sanitarias», señala la concejala. La concejalía prevé realizar en el mes de septiembre un curso para «aprender a cuidarse y que el sistema inmune esté bien, basado en los rutinas y hábitos que incidan en los tres pilares: la alimentación, el deporte y la salud mental».

Como complemento a estas iniciativas, se mantienen las ludotecas como alternativa para la conciliación de la vida laboral y familiar. Este año se ha optado por organizarlas en Villacedré, en lugar de en Santovenia de la Valdoncina, ya que allí «cuentan con un espacio más grande y un parque de mayores dimensiones» para los menores. Hay 18 apuntados, repartidos en dos grupos de nueve con un monitor cada uno, según explica Villagrasa, quien insiste en que podrían haber apurado más el aforo pero han optado por la precaución para que sobren metros.

tracking