Diario de León

el santuario de la cocina

Mesón Bar Restaurante La Roldana. Barrio San Pedro, 1. Sahagún. Teléfono: 987 780 004

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la tierra de los amarguillos y las galletas de hierro, de la Feria del Puerro de San Simón, de las legumbres y la caza abre sus puertas el Mesón Bar Restaurante La Roldana de Sahagún. Un establecimiento privilegiado no sólo por su sabiduría en la preparación de todo tipo de delicias culinarias, de las más sencillas a las más complejas, y en su elección de los productos frescos, sino porque el local se ubica al pie del majestuoso Santuario de La Peregrina.

El restaurante goza así de unas vistas ‘divinas’ que permite a sus usuarios disfrutar de este imponente Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural construido en ladrillo y piedra, ejemplo del mejor románico mudéjar, mientras se toman un refrigerio en su terraza o degustan una ración o un buen plato en su interior.

En pleno centro del Camino de Santiago, La Roldana se dedica desde 2011 a preparar delicias con esmero y cariño con «lo mejor que da nuestra tierra», explican. A diario ofrecen menú del día, pero también dan la posibilidad de reservar para un fin de semana especial, un cumpleaños, aniversario, comuniones... Citas en las que se puede comer de carta o cerrar un menú ajustado a los gustos o necesidades de los comensales. «Nos adaptamos a las preferencias y lo preparamos con el máximo cuidado», matizan. Desde lechazo asado hasta puerros de Sahagún, tostas variadas y raciones tradicionales. También disponen de una selección de platos propios de la máxima calidad. Abren de lunes a sábado, desde las 8.00 horas de la mañana. Los domingos cierran por descanso semanal. El restaurante La Roldana está ubicado en el Barrio de San Pedro 1 bajo, en Sahagún, bajo la protección de la Divina Peregrina, una talla de la sevillana Luisa Roldán, que fue escultora de cámara de Carlos II y de Felipe V, de la que toman el nombre. También están presentes en Facebook, Instagram y en su ficha de Google.

tracking