Diario de León

Sanz y Houllebecq, lecturas de julio

Marta Sanz, con Héctor Escobar, en León

Marta Sanz, con Héctor Escobar, en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Los Effinger, El río de cenizas, El complejo de Caín, La noche en el bolsillo, Corpórea o Aniquilación son algunos de los diez libros que más de cien librerías españolas han elegido como sus favoritos para este mes de julio.

Como todos los meses, más de cien librerías pertenecientes a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías Españolas (Cegal) han destacado diez títulos tras una votación que son el resultado de una votación que «refleja a pequeña escala la enorme y reconfortante diversidad de temas, tonos y voces» que llega a sus negocios.

En concreto, para este mes han elegido tres novelas de mujeres extranjeras, dos ensayos españoles, dos infantiles y un libro juvenil que evidencian cómo el cómic «se va introduciendo más en el campo de la literatura infantil y juvenil».

Aniquilación, de Michel Houllebecq y traducción de Jaime Zulaika (Anagrama), es una historia donde Houellebecq vuelve a «sorprender» y que se desarrolla en un presente casi distópico donde juega con las referencias temporales y donde «sobresale» el relato de los distintos miembros de una familia. Una novela donde se conjuga la tristeza del «lo que pudo haber sido» con la esperanza.

marta sanz, con complicidad

Corpórea, de Marta Sanz (La Bella Varsovia), es una recopilación de toda la poesía de esta autora que las librerías han calificado de «muy acertada» ya que leer «por orden» toda la obra en verso de Sanz confirma algo que ella ha ido diciendo durante estos años, que es que escribiendo poesía es donde «más libre» se siente. Y lo cierto es que las librerías ya han avanzado que será un título que van a «defender con enrome complicidad».

Otro destacado es Natasha, de Koldo Almandoz y Aritz Trueba (Nuevo Nueve).

tracking