Diario de León

Seat. Electrificación Mii… nimalista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

‘Chispazos’… urbanos. Un motor eléctrico de 83 CV y 21,7 metros/kilo de par, que acelera de cero a cien en 12,3 segundos y que, merced a la batería de iones de litio anuncia unos ‘teóricos’ 260 kilómetros de autonomía.

Dispone de varias opciones de recarga que, en una hora, puede alcanzar el 80% de capacidad (carga CC de 40 kW y alrededor de 15 horas en un enchufe doméstico), así como gestionar, de forma remota, la carga mediante el sistema ‘Seat Connect’.

El Mii electric, es el primer modelo de producción en serie propuesto por la Sociedad Española de Automóviles de Turismo que, además, sienta las bases para la incorporación de nuevos integrantes a la ‘familia eléctrica’. En un futuro próximo —según fuentes de la compañía—, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el Seat el-Born totalmente eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra León y Cupra Formentor.

Para los amantes de las curiosidades: en 1992, Seat fabricó un Toledo eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, que contaba con 64 kilómetros de autonomía merced a su batería… de 500 kilos de peso.

Además, el proyecto piloto de uso compartido de los e-Mii, un parque móvil de 5 vehículos para circular por las calles de Barcelona, que utilizan más de un millar de empleados de ‘Seat Metropolis:Lab Barcelona’ y del ‘Pier 01 de Barcelona Tech City’. Un proyecto que ha acabado propiciando, a partir de la información obtenida, el desarrollo del actual Mii electric.

Con dos acabados —Mii electric y Mii electric Plus—, la versión eléctrica del urbanita, presenta un diseño exterior ligeramente renovado, la palabra ‘electric’ en la trasera y laterales de una carrocería cuya ‘paleta’ ofrece cinco tonalidades: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten; incluso existen diversas opciones de personalización exterior, como el techo y las carcasas de los retrovisores en negro, disponibles en todos los colores salvo, lógicamente, en el Negro Deep.

Sutiles cambios en un interior que adopta una moldura específica en el salpicadero, como también es específica la iluminación ambiental.

También es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad mediante el teléfono portátil, una función que permite el acceso y la gestión del coche por control remoto: desde la App específica del teléfono, puede consultarse el estado de carga de la batería, gestionar su proceso de recarga (‘e-Manger’), conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de estacionamiento, controlar puertas y luces, además de accionar el climatizador, una tecnología clave para el incremento de la autonomía.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción se cuentan los airbag frontales, laterales, de cabeza y tórax, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, climatizador automático, ordenador de a bordo y llantas de 14 o 16 pulgadas, según versiones.

En el capítulo de opcionales: techo de color negro (170 euros), pintura metalizada (400 euros) y pintura suave (190 euros); asiento de pasajero regulable en altura, gancho en guantera y doble fondo de maletero (75 euros); sensor trasero de estacionamiento, control de crucero e iluminación ambiental (320 euros); extensión de garantía a 3 años (350 euros).

tracking