Diario de León

Seat. A punto para el nuevo León

DM25P2F1-19-26-06-2.jpg

DM25P2F1-19-26-06-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Seat tiene a punto la cuarta generación de uno de sus superventas, el nuevo León, que la marca desvelará definitivamente a finales de este mes, hace gala de un audaz diseño —sobre todo en la zaga— con, además, unas proporciones y un diseño general también más fluidas.

Su ‘lenguaje estético’, basado en la innovadora plataforma MQB Evo, que permite flexibilidad y adaptabilidad al equipo de diseño, mientras el aumento de dimensiones mejora la versatilidad del modelo, tanto en la arquitectura de 5 puertas como en el Sportstourer.

Incluso las superficies de la cuarte entrega del León han evolucionado significativamente: forma ‘importantes’ y un tratamiento estilístico más y elegante.

La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por la totalidad de la carrocería, permite apreciar mucho mejor los matices del tono y los cambios en el color, lo que acaba traduciéndose en un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.

Seat ha ‘forjado’ un nuevo León merced a la relación entre la evolución y la revolución… con mayor audacia, un carácter más fuerte y unas líneas más refinadas que se aprecian desde cualquier distancia.

Así, el equipo de diseño, ha conseguido desarrollar un coche que combina deportividad, dinamismo y elegancia, con un ‘lenguaje’ coherente y madura.

Para el director de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, «el nuevo León se ha diseño utilizando la simplicidad y la determinación, que hacen que nuestros vehículos resulten reconocibles a primera vista».

tracking